9/13/2020

,

Increíble: Descubre los maravillosos beneficios que el agua de romero causa al rostro

El romero es una planta que se origina en el mediterráneo, es conocida también como rosmarinus oficinales. Sus hojas pequeñas y aromáticas suelen brotan unas pequeñas flores de color azul. Esta planta es perfecta para el cuidado tanto de la piel como del cabello.

Beneficios del agua de romero en el rostro

Las propiedades beneficiosas no solo son para el cabello, sino que también tiene grandes bondades para el cutis. Razón por la que las personas amantes de la salud de su piel y belleza los incluyen en su rutina de belleza. Pero ¿Qué beneficios puede ocasionarle al rostro? Sigue leyendo y aquí te diremos los beneficios que el agua de romero brinda al rostro.

Beneficios del agua de romero para el cutis

El agua de romero aporta una hidratación profunda, llegando hasta las capas más internas de la dermis.

También sirve como efecto regenerador, reduciendo el tamaño de las estrías, marcas y cicatrices.

Actúa como limpiador facial, dado que atrapa la suciedad de la cara y el cuello, no la dispersa. Igualmente reduce las marcas del acné y los horribles granitos que afean nuestro cutis.

Desde tiempos remotos se conoce el agua de esta planta como remedio casero para el cabello,

¿Cómo preparar agua de romero?

Para su preparación necesitas

Ingredientes

  • 4 cucharadas soperas de hojas de romero
  • Medio litro de agua descalcificada

Preparación

1.- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las hojas secas con un poco de agua.

2.- Caliente agua en una olla y ponla a fuego moderado. Espera a que llegue a su punto de ebullición y agrega las hojas de romero. Deja cocer por 1 minuto y retira del fuego.

3.- Deja reposar la infusión por unos 15 minutos y cuela.

4.- Una vez que el líquido este frío, vierte la infusión en un envase y puedes utilizar con tu crema hidratante que siempre usas.

Beneficios del agua de romero en el rostro

¿Cómo hacerlo? Muy fácil solo tienes que agregar a la crema que usas diariamente unas gotas de la infusión que preparaste. Remueve por unos por unos segundos la mezcla de tu crema junto con unas gotas de este líquido.

Mezcla hasta que se vuelva homogénea y aplícala en tu rostro. ¿Cómo aplicarla? Moja ligeramente las yemas de los dedos con el agua de romero con suaves golpecitos en el rostro, exceptuando el contorno de los ojos.

Mientras la estás aplicando, evita estirar la piel para que no cause ningún daño, si lo hace puedes ocasionar efectos secundarios.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Increible-Descubre-los-maravillosos-beneficios-que-el-agua-de-romero-causa-al-rostro--20200913-0046.html
Comparte ;):