9/03/2020

,

Menta: Conoce los enormes beneficios que aporta a tu salud esta planta aromática

La menta es una de las plantas más conocidas en el mundo, popularidad que se atribuye a su refrescante sabor y penetrante aroma. Además de ser el perfecto aderezo en la cocina, es fuente de calcio, cobre, potasio, magnesio, vitaminas A, B, C y D.

Buena para el sistema respiratorio. El mentol que contiene la hoja de menta es perfecto para tratar los trastornos relacionados con el sistema respiratorio, como asma, bronquitis y resfriados, gracias a que descongestiona las vías respiratorias.

Poderoso digestivo. La infusión de menta es utilizada con frecuencia para el tratamiento de trastornos digestivos, además de ser un remedio 100% efectivo para aliviar la inflamación abdominal y los gases. Se recomienda tomar una taza de té de menta después de cada comida para facilitar el tránsito intestinal.

Menta

Salud capilar. Además de su agradable aroma y sabor, la menta es un antifúngico, esencial en el tratamiento de hongos del cuero cabelludo, que a su vez estimula la circulación en los folículos promoviendo el crecimiento del cabello.  

Aliado en el control de peso. La menta activa las enzimas que asimilan los nutrientes de los alimentos, que convierten la grasa en energía, según un estudio de la University of Maryland Medical Center. De allí que el consumo de té menta sea parte de un gran número de planes de pérdida de peso.



from MUI https://mui.today/vidasana/Menta-Conoce-los-enormes-beneficios-que-aporta-a-tu-salud-esta-planta-aromatica-20200903-0004.html
Comparte ;):