9/10/2020

,

No arriesgues tu vida: Conoce los peligros que la Dieta Keto representa para tu organismo

La dieta keto se ha caracterizado por ser una de las mejores, tanto así que se ha ganado la fama y seguidores en los últimos tiempos, pero no todo son bondades. Esta dieta baja en carbohidratos y con alto contenido de grasa, hace que el organismo cambie el suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa.

Riesgos de la dieta Keto

El hígado al no consumir casi carbohidratos, utiliza la grasa para producir ácidos conocidos como cetonas. Liberadas en el torrente sanguíneo y usadas como fuente de energía. Este estado metabólico es conocido como cetosis, responsable de la brusca pérdida de peso.

Riesgos de adoptar la dieta keto

1.- Gripe keto:

Se produce cuando el cuerpo comienza a quemar grasa para obtener energía en lugar de carbohidratos. A medida que el cuerpo agota las reservas y cambia el uso de cetonas, se presentan síntomas parecidos a los de la gripe. Todo se debe en parte a la deshidratación y a los desequilibrios electrolíticos que ocurre cuando el cuerpo se adapta a la cetosis.

2.- Riesgo para tus riñones

Expertos en la materia, indican que los alimentos animales con alto contenido de grasa como los huevos, carne y queso, implican un alto peligro de cálculos renales. El consumo excesivo de estos productos puede hacer que la sangre y orina se hagan más ácidos. Aumentando la excreción de calcio en la orina.

3.- Problemas digestivos y estreñimiento

Se eliminan de esta dieta las fuentes ricas de fibra como las frutas altas en carbohidratos, las verduras con almidón, granos enteros y legumbres. Debido a que proporcionan demasiados carbohidratos. Obteniendo como resultado, en la dieta keto, provoque molestias digestivas y estreñimiento.

Riesgos de la dieta Keto

4.- Daña la salud de los huesos

Estudios realizados en animales relacionan la diera keto con la reducción de la fuerza ósea. Probablemente debido a que el cuerpo se adapta a la cetosis. Un estudio de 6meses en 29 niños con epilepsia en la dieta kero, arrojó que el 68% tenía una puntuación de densidad mineral ósea más baja después de seguir con esta dieta.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/No-arriesgues-tu-vida-Conoce-los-peligros-que-la-Dieta-Keto-representa-para-tu-organismo--20200910-0070.html
Comparte ;):