9/15/2020

,

¡Olvídate para siempre del dolor lumbar! Con estos ejercicios te sentirás como nuevo

Todos sabemos que estar más de ocho horas sentado puede afectarnos gravemente nuestra salud, especialmente si luego del teletrabajo no nos ejercitamos como es debido. Sin embargo, para ello tenemos una solución para que puedas ejercitar y fortalecer esa zona lumbar de manera rápida y sencilla.

Generalmente, la zona lumbar suele ser un área que si no se cuida como es debido, suele dar bastantes problemas y ocasionar fuertes y molestos dolores causados por el sedentarismo o largas jordanas de estar sentado trabajando frente a la computadora y más si no se tiene la postura adecuada para ello.

Primer ejercicio: Extensión de columna

Se trata de tumbarnos sobre el balón fitball con la punta de los pies apoyados en el suelo, extenderemos nuestra columna hasta que quede alineada con las caderas y las piernas.

De este ejercicio realizaremos 4 series de 25 repeticiones.

Ejercicios lumbares

Segundo ejercicio: Elevación de caderas

Para este ejercicio también nos apoyaremos sobre una pelota fitball y la colocaremos debajo de los pies y parte de la pierna para hacer presión cuando elevemos la cadera. Se trata de buscar alineación con los hombros, cadera, espalda, rodilla, piernas y tobillos.

Realiza 4 series de 25 repeticiones.

Ejercicios lumbares

Tercer ejercicio: Elevación de piernas

Nuestro balón fitball será el protagonista en este ejercicio. Se trata de tumbarnos sobre el balón y apoyarnos con nuestros codos en el suelo mientras elevamos ambas piernas y nos aseguramos que queden alineadas con la espalda.

Has 4 series de 25 repeticiones.

Ejercicios lumbares

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Olvidate-para-siempre-del-dolor-lumbar-Con-estos-ejercicios-te-sentiras-como-nuevo-20200915-0008.html
Comparte ;):