9/07/2020

,

Ortiga: Conoce todo lo que esta mala hierba puede hacer por tu salud

El simple roce con sus hojas puede generar un fuerte escozor. Considerado por muchos una mala hierba, la Ortiga es una fuente excepcional de fibra y energía, además de ser un alimento altamente nutritivo rico en vitaminas A, C, B y K, magnesio, calcio, hierro, fósforo, potasio y sodio. 

Favorece la digestión. Cada 100 gramos de Ortiga contienen 23 gramos de fibra digerible que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Su ingesta regular contribuye a combatir el estreñimiento.

Combate la anemia. La Ortiga destaca por su contenido de hierro que ayuda a combatir la anemia, gracias a que favorece la producción de glóbulos rojos. Además es fuente de ácido fólico.

Ortiga

Regula el azúcar en la sangre. La Ortiga ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y como consecuencia a regular la presión arterial gracias a su efecto inhibitorio a nivel sanguíneo.

Antiinflamatorio. Además de favorecer la eliminación de ácido úrico del cuerpo, la Ortiga es recomendada para el tratamiento de artritis, hemorroides o cualquier otro tipo de inflamaciones internas.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Ortiga-Conoce-todo-lo-que-esta-mala-hierba-puede-hacer-por-tu-salud-20200908-0002.html
Comparte ;):