9/02/2020

,

Peligro: Conoce la razón por la que nunca debes mezclar tomate y pepino con la comida

No todos los alimentos poseen el mismo tiempo de asimilación en nuestro organismo. Algunos necesitan más tiempo para ser digeridos que otros. Esta vez conocerás porque nunca debes mezclar tomates y pepinos en nuestras comidas ¡Te sorprenderás con lo que sabrás!

Peligrosa combinación: Tomate y pepino

Porque nunca debes mezclar tomates y pepinos

Si estas habituada a mezclar tomates y pepinos sin saber que hacerlo es un error, ha llegado el momento de desistir de esa idea. Conoce acá los motivos del por qué no debes mezclarlos.

Generalmente cuando mezclamos alimentos de asimilación lenta con alimentos de asimilación rápida, el proceso de la digestión se dificulta. Los alimentos de asimilación rápida pasan al intestino mientras que los otros quedan estancando en el estómago hasta que los de digestión lenta terminen su proceso.

Los alimentos de proceso lento quedan estancados en el estómago por horas a una temperatura de 38 a40 grados.

¿Cuál sería la consecuencia?

Cómo el proceso de digestión se hará de forma diferida, los azúcares y el almidón de los alimentos se fermentan en nuestro interior, las grasas se vuelven rancias y las proteínas se absorben. De esta manera, los alimentos que ingerimos no se aprovechan en lo más mínimo.

Otras graves consecuencias que conlleva mezclar mal los alimentos, es que pueden causar dolor de estómago, náuseas, gases, inflamación del abdomen.

Por lo tanto, es muy importante recordar que los pepinos se digieren rápido mientras que los tomates fermentan en el estómago. De manera ¡Olvídate de mezclarlos en las ensaladas y comidas!

Peligrosa combinación: Tomate y pepino

Otros alimentos que no deben mezclarse es no comer frutas cerca de las comidas, ya que estas son de absorción rápida, lo ideal es consumirlas sola varias horas después de haber almorzado.

El combinar almidón con proteínas, es otro error que cometemos, como es un sadwinch con jamón. Ten presente que el cuerpo procesa primero las proteínas del jamón, mientras que el almidón del pan permanece fermentado en el estómago por largas horas.

Si quieres evitar la hinchazón de abdomen evita mezclar legumbres con lácteos.

Generalmente no es recomendable combinar frutas con lácteos. Este tipo de combinaciones alteran la flora intestinal disparando la liberación de toxinas. Una de las frutas que provocan este tipo de alteraciones es la piña, la bromelia que se encuentra en esta fruta, al ser combinada con lácteos como la leche, provoca intoxicación.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Peligro-Conoce-la-razon-por-la-que-nunca-debes-mezclar-tomate-y-pepino-con-la-comida-20200902-0039.html
Comparte ;):