9/07/2020

,

Peligrosos: Estos alimentos te pueden causar la muerte si los consumes en exceso

Todos deseamos estar sanos y mantenernos en forma, sin embargo, a veces hay que tener precaución con lo que comemos.

Alimentos peligrosos

Existen alimentos que son consumibles a partir de una preparación adecuada o en proporciones concretas, pero de no ser así podrían ocasionar problemas en el organismo hasta llegar a la muerte.

Existen estudios que han comprobado que estos alimentos pueden ser peligrosos en caso que no se cocinen de manera correcta o se consuman en exceso.

1.- Carambolo o fruta estrella

Científicos afirman que consumir este alimento en grandes cantidades, puede provocar una intoxicación que ocasionaría ataques de hipo, confusión mental o convulsiones.

2.- Frijoles rojos

Los frijoles rojos contienen una alta concentración de sustancia tóxica conocida como “fitohemaglutinina. Los síntomas serían náuseas, diarrea y dolor en la parte abdominal. Esta mal puede llevar a una enfermedad gastrointestinal.

3.- Yuca

Este alimento a pesar de ser muy conocido en el mundo, resulta ser muy peligroso por su raíz, cáscara y hojas que contienen dos sustancias cianógenas. La yuca cuando es amarga es más tóxica que la dulce, aunque ambas tienen que ser debidamente procesadas para prevenir la intoxicación.

4.- Lichi

Estudios han demostrado que consumir esta fruta antes de su maduración con el estómago vacío, disminuye el nivel de glucosa en la sangre provocando inflamaciones cerebrales.

5.- Patatas o papas

Las patatas contienen una sustancia tóxica, cuando el tubérculo adquiere el color verde o tiene brotes no se debe consumir. La intoxicación ocasionada en este caso, causaría vómitos, dolor del estómago o abdomen inclusive parálisis.

Alimentos peligrosos

6.- Ciruelas

Si te preguntas ¿Se puede morir por comer ciruelas? La respuesta es sí, el problema no es en la fruta misma, sino en sus semillas. Las semillas de las ciruelas contienen compuestos cianogénicos que el cuerpo puede usar para crear cianuro. Es por ello, que al tomar una o dos no causaría ningún malestar, pero si te excedes en su consumo, podrían causar graves problemas de salud.

 

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Peligrosos-Estos-alimentos-te-pueden-causar-la-muerte-si-los-consumes-en-exceso-20200907-0047.html
Comparte ;):