Pudín de piña: El más rico postre sin horno y en 3 pasos - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Pudín de piña: El más rico postre sin horno y en 3 pasos

El Pudín de piña es ideal para impactar a esa persona especial, ya que es muy fácil de elaborar. De manera que no te preocupes si no tienes horno, este cremoso y delicioso postre lo puedes hacer sin necesidad de utilizar ese artefacto.

Exquisito pudin de piña sin horno

Esta receta está cargada de energía y antioxidantes gracias al alto contenido de vitamina C que tiene la piña. Esta fruta es rica en minerales, además es una excelente fuente natural de fibra y potentes propiedades diuréticas. Continúa leyendo y descubre cómo hacer el Pudín de piña al microondas.

Para la elaboración de este Pudín de piña necesitas:

Ingredientes

Para el caramelo

  • ¾ o 150 gramos taza de azúcar
  • ¼ taza o 60 mililitros de agua

Para el Pudín de piña

  • 250 gramos de pan
  • 390 gramos de leche condensada
  • 4 huevos
  • 500 mililitros de leche
  • 1 lata de Piña en almíbar
  • 100 mililitros de Zumo de Piña

Preparación

1.- Comienza por elaborar el caramelo líquido, para ello tienes que colocar en una cazuela el azúcar, agregas el agua y pones a calentar a fuego medio hasta que se disuelva por completo y remueve sin parar.

2.- Una vez listo, cubre la base de un molde apto para microondas. Coloca sobre el caramelo las rodajas de piña, como si fuera de una torta invertida. Reserva.

3.- Introduce en un bol la leche condensada, la leche entera, los huevos, el zumo de piña y bate hasta combinar todos los ingredientes. Una vez mezclados, trocea el pan y agrega en la preparación. Deja reposar por 20 minutos para que absorba bien el líquido y así el Pudín de piña quedará suave y esponjoso.

Exquisito pudin de piña sin horno

4.- Transcurrido ese tiempo, bate la mezcla para machacar por completo. Seguidamente, verte la masa sobre el caramelo y cocina el Pudín de piña al microondas durante 12 minutos a máxima velocidad. Para comprobar que el Pudín ya esta listo, realiza la prueba del palillo, si sale limpio retira del microondas y deja enfriar.

5.- Desmolda el Pudín de piña, cuando esté frío dejando la parte de las rodajas de piña hacia arriba y ¡Listo! Ya puedes degustar con tu familia este cremoso y jugoso Pudín de piña.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Pudin-de-pina-El-mas-rico-postre-sin-horno-y-en-3-pasos-20200920-0036.html

No comments