9/01/2020

,

¿Quieres un arroz con leche cremoso y esponjoso? Si es así no cometas estos errores

El arroz con leche es un postre muy rico pero un poco tedioso de preparar, el truco de esta receta está en conseguir que el arroz quede cremoso y esponjoso y para lograrlo solo tienes que dedicarle el tiempo preciso. ¿Te animas a intentarlo?

Olvídate de los errores comunes al hacer arroz con leche

Si buscas que tu arroz con leche quede cremoso y esponjoso, evita cometer estos errores.

1.- Tipo de arroz

El primer error que se comete es no saber elegir el tipo de arroz adecuado. Debemos obviar el arroz de grano largo fino (aquel que no se pega). Selecciona el arroz de tipo redondeado, con alto contenido de almidón.

2.- Ingredientes estrella

Para este tipo de receta, la leche descremada no es la mejor opción. Para ello, es mejor usar la leche entera, con el aporte de grasa ideal para que la preparación resulte cremosa. Sin duda el arroz es el protagonista, pero te recomiendo agregar leche condensada o leche evaporada para que el postre quede con una consistencia mucho más cremosa.

3.- Tiempo de cocción

El arroz bien cocido, ha liberado todo el almidón lo que contribuye a que tengas un postre más cremoso y resulte un placer al paladar que el arroz este tierno y se deshaga en la boca.

Olvídate de los errores comunes al hacer arroz con leche

4.- Dejar de remover

No debes dejar de remover la preparación, al hacerlo cometerás un grave error, ya que el arroz se pegará en el fondo de la olla y lo arruinarás todo. Es por ello, que se recomienda removerlo cada 4 0 5 minutos siempre a fuego suave. Comprueba cuando esté, cuando al probarlo, se perciba un a textura suave y cremosa.

5.- Excederse de azúcar

Otro de los errores que suelen cometerse es no saber que cantidad de azúcar sea la adecuada. Si el arroz con leche no es tan dulce como lo esperas, cinco minutos antes de finalizar la cocción añádele azúcar a tu gusto. También se recomienda, agregar en ese momento un toquecito de sal, para resaltar el aroma y el sabor.

6.-No retirar la parte blanca de la cáscara de limón

Generalmente suele colocarse en este postre ralladura o cáscara de limón para darle ese toque aromatizante y característico del arroz con leche. Sin embargo, el grave error que cometemos es no retirar la parte blanca de la cáscara de limón, volviéndose completamente amargo el postre.

7.- Comerlo inmediatamente

El arroz con leche se puede comer tanto frío como tibio, si no lo dejamos enfriar, le estamos quitando la posibilidad de que quede más cremoso.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Quieres-un-arroz-con-leche-cremoso-y-esponjoso-Si-es-asi-no-cometas-estos-errores-20200901-0050.html
Comparte ;):