Receta cremosa de flan de vainilla: Un delicioso postre milenario, listo en 3 minutos
El Flan de vainilla es una receta muy original conocida de la famosa versión del clásico Flan de huevo. El dÃa de hoy prepararemos este rico postre en solo 3 minutos de cocción. Si, asà como lo lees, y todo gracias a la olla rápida, que disminuye los tiempos de cocción de todos los alimentos.

Te sugiero que inventes elaborando este cremoso Flan de vainilla y verás que maravilla de sabor y textura y lo mejor de todo es que te permitirá ahorrar dinero, debido a que los ingredientes que usarás seguramente los tienes en casa. El resultado es sencillamente fenomenal, dado que además de preparar en 3 minutos, es una receta súper fácil y extremadamente rápida.
Para la preparación de este rico Flan de vainilla necesitas:
Ingredientes
Para el caramelo:
- 3 cucharadas o 50 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de agua
Para el Flan:
- 250 ml de leche templada
- 2 huevos
- 50 gramos de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación del caramelo del Flan de vainilla
1.- Coloca en una taza, 3 cucharadas de azúcar más 3 cucharadas de agua. Mezcla y lleva a fuego. Remueve la olla constantemente para que no se pegue. Cuando tenga el color dorado, vierte el caramelo en la bandeja o molde donde harás el Flan.
2.- Mueve el molde y cubre todos los bordes de la bandeja y reserva.
Preparación del Flan
1.- Vierte la leche en un recipiente. Agrega las tres cucharadas o los 50 gramos de azúcar. Mezcla con una cucharada de madera hasta que se disuelva. Recuerda que la leche debe ser templada, no caliente.
2.- Seguidamente, incorpora los huevos junto con una cucharada de esencia de vainilla. Mezcla muy bien con una batidora o con unas varillas. Una vez que la mezcla esté lista, vierte en la bandeja que has caramelizado. Si deseas hacer un flan grande, utiliza un molde más grande y triplica las cantidades.
3.- Coloca un poco de agua en la olla rápida con un aproximado de dos centÃmetros de altura. Lleva el flan a la flanera y tapa. En caso, que tu flanera no tenga tapa, coloca un plato boca abajo para tapar el flan. Asà impedirás que el agua caiga en el Flan de vainilla.
4.- Tapa la olla y lleva a cocer. Una vez que la olla alcance la presión suficiente y suba el indicador de presión, disminuye el fuego y deja cocer el Flan por tres minutos. Transcurridos este tiempo, retira la olla del fuego y deja que pierda presión. El indicador bajará su coacción y podrás abrirla sin dificultad.

5.- Retira el Flan de vainilla de la olla, deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando el Flan esté frÃo, cubre con papel film o aluminio y lleva a la nevera. Déjalo ahà hasta que esté completamente frÃo. Cuando el Flan de vainilla, esté frÃo despega con cuidado el borde del flan de la flanera y cubre con un plato boca abajo. Si cuesta salir, haz unos movimientos rápidos de derecha a izquierda y verás como caerá con facilidad.
from MUI https://mui.today/recetas/Receta-cremosa-de-flan-de-vainilla-Un-delicioso-postre-milenario-listo-en-3-minutos-20200927-0028.html
Comentarios