9/09/2020

,

Sin lácteos: Atrévete a preparar el Tiramisú más cremoso y delicioso del mundo

Este cremoso tiramisú es un postre italiano que se prepara sin lácteos, su agradable sabor a café y chocolate lo hacen inigualable, dado que no es necesario agregar azúcares refinadas. La textura cremosa del tiramisú y su increíble sabor ¡Te enamorarán!    

Cremoso tiramisú

Para elaborar esta delirante receta necesitas:

Ingredientes

  • 350 ml de café
  • 50v licor amaretto o ron
  • 450 gr de queso mascarpone sin lactosa
  • 4 huevos (4 yemas y 2 claras)
  • 120 gr de azúcar
  • Bizcochos savoiardi o soletilla
  • Cacao negro de cobertura
  • Cacao puro en polvo

Como prepararlo

1.- Llena un cueco grande de café, deja entibiar un poco y agrega un poco de licor Amaretto, ron o cualquier tipo de licor de almendras amargas. Separa las 4 yemas de las claras y reserva solo 2 claras. En otro envase, bate las yemas con el azúcar hasta blanquear y logra aumenta su volumen el doble o triple.

2.- Seguidamente, agrega el queso mascarpone a las yemas. Bate de nuevo hasta formar una crema homogénea. En otro recipiente, monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que estén bien duras.

3.- A continuación, añade poco a poco las claras a la mezcla anterior e integra con movimientos envolventes y crea una crema homogénea. Reserva en la nevera.

4.- Cubre la base de la fuente donde vayas a servir el tiramisú con bizcochos soletilla, savoiardi o lady fingers humedecidos con café y licor. Posteriormente, coloca una capa de crema con una espátula o una cuchara sobre la base del bizcocho. Encima de ésta, añada las virutas de chocolate negro de cobertura cortada finamente.

Cremoso tiramisú

5.- Repite este paso con otra capa de bizcochos humedecidos y otra de crema. Sobre la última capa, termina con una manga pastelera. Decora con pequeños copetillos y crema. Lleva a la nevera y deja enfriar toda la noche.

6.- Al momento de servir espolvorea cacao puro en polvo con un colador de malla fino por encima de los copetillos de crema y ¡listo! Ya tienes el cremoso Tiramusí sin lácteos.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Sin-lacteos-Atrevete-a-preparar-el-Tiramisu-mas-cremoso-y-delicioso-del-mundo-20200909-0069.html
Comparte ;):