9/09/2020

,

Superalimento: Conoce los beneficios nutricionales que aporta el konjac para la salud

El konjac es una planta cuyo tubérculo el cual es utilizado durante muchos años con fines terapéuticos. En China, esta planta se recomienda para la prevención y el tratamiento de trastornos de salud. Mientras que los asiáticos lo consumen y recomiendan al Konjac por sus virtudes digestivas y desintoxicantes.

Beneficios del konjac

El principal componente del Konjac es el glucomano, un polisacárido no digerible totalmente por nuestro organismo y que por lo tanto se considera una fibra dietética. Esta planta también conocida como raíz china, esponja konjac o glucomanano, es famosa por el tubérculo bulboso que crece bajo la tierra. Su apariencia es similar al ñame o la malanga con un tamaño de 25 cm de diámetro.

En el continente asiático este tubérculo es utilizado como sustituto de la gelatina para espesar y darle textura a los alimentos, como esponja de baño y como remedio en la medicina tradicional china.

Beneficios del Konjac

El alto contenido de fibra en el Konjac brinda excelentes beneficios para nuestra salud. Desde la disminución en los niveles de colesterol y la glucosa en sangre hasta la regulación de los movimientos intestinales y la prevención de hemorroides.

Ayuda a prevenir el estreñimiento

En investigaciones realizadas en el 2008, se encontraron que el glucomanano puede ayudar a prevenir el estreñimiento. El estudio indicó que incluir el glucomanano a una dieta baja en fibra aumenta la cantidad de bacterias probióticas en las heces, incrementando el funcionamiento del movimiento intestinal en un 30%.

Ayuda a perder peso

Ingerir fibra diariamente ayuda a mantener el apetito bajo control por más tiempo, logrando que no excedamos el consumo de la comida. Además, el Konjac tiene la propiedad de expandirse en el estómago, causando la sensación de saciedad muy beneficiosa para las personas que desean disminuir el número de calorías diarias.

Beneficios del konjac

Promueve la salud de la piel

La raíz del Konjac ayuda a reducir el acné y mejorar la salud de la piel. Se cree que esta planta sirve para mejorar la cicatrización de las heridas.

Reduce los niveles de glucosa y colesterol malo

Otro de los grandes beneficios del Konjac, es que es un alimento que regula y reduce los niveles de glucosa, así como la del colesterol de nuestro organismo. Dado que sus propiedades actúan directamente sobre el metabolismo de la persona, ayudando a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares relacionadas con estos excesos.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Superalimento-Conoce-los-beneficios-nutricionales-que-aporta-el-konjac-para-la-salud-20200909-0072.html
Comparte ;):