9/01/2020

,

Té de hoja de higo: Descubre lo que esta poderosa infusión puede hacer por tu salud

Del higo podemos aprovechar todo, su piel, pulpa, semillas y hojas, estas últimas destacan por su contenido único de flavonoides, alcaloides y fenoles, y una forma de aprovechar sus propiedades medicinales es a través de infusiones.

Combate la diabetes. Debido a su alto contenido de potasio, la hojas de higo ayuda a regular la cantidad de azúcar que absorbe el organismo. El consumo de de hoja de higo es habitual en pacientes diabéticos por considerarse un remedio natural para controlar la insulina.

Aliado de la digestión. Las hojas de higo destacan por su alto contenido de fibra, que mejora el funcionamiento del sistema digestivo y actúa como laxante. En caso de estreñimiento se recomienda tomar una taza de de hoja de higo en ayuna y antes de dormir.

La hoja de higo es fuente de vitaminas y minerales

Regula la presión arterial. Gracias a su alto contenido de hierro, calcio, manganeso y bromo, el de hoja de higo es considerado un extraordinario remedio natural para disminuir la presión de las arterias, ideal para tratar la hipertensión.

Tratamiento contra la bronquitis. El de hoja de higo es recomendado para el tratamiento de enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. Agrega un puñado de hojas de higo a medio litro de agua y deja hervir por 10 minutos. 



from MUI https://mui.today/vidasana/Te-de-hoja-de-higo-Descubre-lo-que-esta-poderosa-infusion-puede-hacer-por-tu-salud-20200902-0005.html
Comparte ;):