9/03/2020

,

Té de tomillo: Estas son las razones por las que debes tomar esta poderosa infusión

Es imposible pensar en la cocina sin el tomillo, esta hierba aromática utilizada como condimento, fue utilizada por los griegos y los egipcios como planta medicinal para curar muchas enfermedades. Una manera de aprovechar sus propiedades es a través del y aquí te mostramos sus beneficios.

Limpia las vías respiratorias. Gracias a sus propiedades broncodilatadoras, el té de tomillo ayuda a tratar afecciones relacionadas con el sistema respiratorio como bronquitis, asma, tos y dolor de garganta. Una taza de esta infusión con un toque de miel y limón es ideal para la gripe.

Poderoso antioxidante. El tomillo destaca por su alto contenido de flavonoides, como la naringenina y luteolina, ambos tienen un efecto bioactivo en la salud como antioxidantes que mantienen en buen estado las células y previenen el envejecimiento.

Té de tomillo

Potente antiséptico. El timol es una sustancia incolora con un olor particular que está presente en los aceites esenciales del tomillo, responsable de sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y antibacterianas.

Favorece la digestión. El té de tomillo no sólo mejora la digestión, sino que además alivia la sensación de pesadez, los gases y elimina las lombrices intestinales. Un par de tazas al día será suficiente para mejorar tu digestión. 



from MUI https://mui.today/vidasana/Te-de-tomillo-Estas-son-las-razones-por-las-que-debes-tomar-esta-poderosa-infusion-20200904-0003.html
Comparte ;):