9/04/2020

,

¿Te gusta el Toronjil? Conoce 5 usos saludables que aporta esta planta para la salud

Esta planta contiene poderosas propiedades medicinales, su olor mentolado y su gusto astrigente, va más allá de la cocina. El toronjil es utilizado para el tratamiento de problemas digestivos y para controlar los síntomas de la ansiedad y estrés, dado que posee propiedades calmantes que proporcional bienestar y tranquilidad.

Beneficios del toronjil

Los beneficios y usos de esta herbácea son muy amplios y puedes conseguir muchos provechos de esta planta. Sus beneficios están relacionas a las propiedades medicinales que el toronjil posee, siendo rica en polifenoles, taninos y flavonoides.

¿Qué hace tan beneficioso al toronjil?

El toronjil puedes utilizar las flores, el tallo y las hojas hervidas para dar ayudar a darle mejoría a tu organismo. Por esta razón, es que te decimos que conozcas 5 usos medicinales que brinda el toronjil a la salud.

1.- Es calmante y sedante

La toma de esta hierba infusionada ayudará a que tu estado de ánimo sea más relajante. Además, te ayuda a conciliar el sueño en caso que sufres de ansiedad y de insomnio.

2.- Alivia la migraña

El toronjil por tener componente anestésico logra que las señales tarden un poco más al sistema nervioso. Esto ayudará a que los dolores de cabeza y la migraña se prevengan o retarden.

3.- Alivia problemas gastroinstestinales

Esta planta alivia las molestias de los problemas intestinales ya que permite disminuir los niveles de gases. Favorece también la protección del hígado y la secreción de bilis para procesar mejor la comida.

Beneficios del toronjil

4.- Alivia la tos

Si estás enfermo lo mejor es que tomes agua con toronjil o un té, no te quitará la flema ni otros síntomas, pero si tienes tos o resequedad, éstas se reducirán mucho.

5.- Calma los dolores menstruales

Consumir toronjil es muy efectivo para quitar los horribles dolores menstruales. Solo tienes que poner en remojo 200 gramos de esta planta en un litro de alcohol etílico por nueve días. Cuando tengas estos fuertes dolores toma 20 gotas disueltas en agua tibia.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Te-gusta-el-Toronjil-Conoce-5-usos-saludables-que-aporta-esta-planta-para-la-salud-20200904-0059.html
Comparte ;):