9/08/2020

,

¿Te sobró Atún? Mira cómo preparar deliciosas bolitas de atún en pocos minutos

Las bolitas de atún es una deliciosa y fácil receta ideal para los más pequeños de la casa.  Consumir este rico ingrediente posee muchos beneficios para el organismo. Al igual que el pollo, es uno de los alimentos más ricos en proteínas, por esta razón no dejes de realizar esta preparación.

Ricas bolitas de atún fritas

Para saber como preparar las bolitas de atún, continúa leyendo y anota paso a paso cada una de sus ingredientes y aprende a cocinar unas crujientes y apetitosas bolitas de atún fritas.

Para la realización de esta receta necesitas.

Ingredientes

  • 1 lata de atún
  • 30 gramos de queso mozzarella
  • 1 cucharada grande de salsa kétchup
  • 1 huevo
  • 100 gr de Miga de pan
  • 500 mililitros de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Preparación

1.- En un bol mezcla muy bien el atún en lata con el queso rallado. Seguidamente agrega la salsa kétchup y vuelve a remover.

2.- Añade el huevo, la pizca de sal y la pimienta, mezcla todo hasta lograr una mezcla de atún homogénea. El truco está el no excederte de sal, ya que el atún tiende a ser un poco salado.

3.- Engrasa un poco las manos con aceite y comienza a formar las bolitas de atún del tamaño del puño de tu mano. Luego, pásalas por la miga de pan hasta cubrirlas totalmente. Cuando estén todas listas, lleva al refrigerador por unos 10 minutos hasta que estén bien compactas.

Ricas bolitas de atún fritas

3.- Pon a calentar a fuego moderado el aceite en una sartén. Cuando el aceite este caliente coloca las bolitas de atún y comienza a freírlas durante 8 minutos. Al estar doradas las bolitas por todos los lados, retira y ponlas en papel absorbente y elimina el exceso de grasa.

4.- Sirve las bolitas de atún fritas y disfrútalas en la hora del almuerzo acompañada con unos tostones de plátano o unas patatas al horno ¡verás como a los niños les encantará!

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Te-sobro-Atun-Mira-como-preparar-deliciosas-bolitas-de-atun-en-pocos-minutos-20200908-0040.html
Comparte ;):