5 incre√≠bles usos de la pimienta en el hogar - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes ūü•á Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Espa√Īol, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

5 increíbles usos de la pimienta en el hogar

La pimienta es una de las especias más usadas en la cocina. Si creías que era sólo un sostisficado condimento para dar sabor a los alimentos, te equivocas, sus propiedades y usos en el hogar son muchos y en las siguientes líneas te mostramos algunos.

 Alivia el dolor de muela. La pimienta combinada con la sal tiene propiedades antibacterianas y antiflamatorias, por lo que te recomendamos mezclar partes iguales de ambos ingredientes y agrega unas cuantas gotas de agua para conseguir una pasta que deber√°s aplicar sobre la muela para aliviar el dolor, mientras acudes a un especialista.

 
 
Conservar el color de la ropa. Si has probado de todo para conservar el color de tus prendas de vestir, este sencillo truco con pimienta es perfecto para ti. S√≥lo debes agregar unos cuantos gramos de pimienta negra durante el ciclo de lavado, junto con el detergente, para eliminar los residuos de jab√≥n de la fibra. 

 

Previene el resfriado. La pimienta contiene capsaicina, componente qu√≠mico natural responsable de su sabor picante, que ayuda a abrir las v√≠as respiratorias y facilita la expulsi√≥n de la flema.

Conoce los usos de la pimienta en el hogar

Combate la obesidad. Un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry reveló que la piperina, un alcaloide presente en la pimienta negra, inhibe la formación de nuevas células de grasa, manteniendo controlado los niveles de grasas en el torrente sanguíneo.

Propiedades anticancerígenas. Una investigación desarrollada por el Dr. Sanjay K. Srivastava de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, evidenció que la capsaicina, componente químico presente en la pimienta cayena, es capaz de matar las células cancerígenas.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/5-increibles-usos-de-la-pimienta-en-el-hogar-20201002-0009.html

No comments