Aprende a preparar un rico arroz suelto y esponjoso en 20 minutos - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Aprende a preparar un rico arroz suelto y esponjoso en 20 minutos

El arroz a pesar de ser un cereal muy consumido por la familia, es toda una prueba a la hora de cocinarlo. Para nuestras abuelas hacer el arroz perfecto quizás era la prueba de saber cocinar y es que sin duda hacer que el arroz quede suelte implica un proceso minucioso.

Rico arroz sueltecito

La mejor manera de cómo hacer arroz blanco es muy sencilla, solo tienes que seguir paso a paso cada instrucción y obtendrás el arroz mas esponjoso y suelto del mundo y lo mejor es que estará listo en solo 20 minutos.

Cómo hacer arroz blanco en 20 minutos

Para elaborar esta sencilla y fácil receta solo necesitas de 3 ingredientes.

Que necesito

  • 1 taza de arroz blanco
  • 2 tazas de agua
  • Sal y aceite

Cómo prepararlo

1.- En una olla grande, agregas el arroz blanco, las 2 tazas de agua, la sal y 1 cucharada de aceite vegetal. Revuelves solo esta vez. Coloca la olla en la cocina a fuego alto. Si ves que empieza a hervir no hagas nada.

2.- Deja transcurrir 5 minutos y verás que el agua se ha secado por completo. Cuando veas que el agua está a punto de dejar de botar burbujas de agua sobre la superficie del arroz, baja el fuego y tapa la olla.

3.- Al pasar 15 minutos, destapas el arroz y prueba los granos, si están duros vuelve a tapar por otros 5 minutos más. Pasado este tiempo, revisa la olla y si el arroz está blando, apaga y retira de la hornilla.

Es importante que sepas que si el arroz lo estas preparando en cocina eléctrica al estar listo, retira inmediatamente de la hornilla, debido a que el calor de esta hace que se queme el arroz.

Rico arroz sueltecito

Si quieres descubrir más recetas cómo estas, te invito que visites nuestra página Mui.kitchen.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Aprende-a-preparar-un-rico-arroz-suelto-y-esponjoso-en-20-minutos-20201023-0060.html

No comments