10/02/2020

,

Estrenos España (02/10/2020) - Woody al ritmo de Raffaella Carrà

Comenzamos el mes de octubre con una remesa de novedades bastante interesantes que intentarán maquillar un poco la taquilla española.

Como principal estreno tenemos 'Rifkin's Festival' (Tripictures), la nueva película española escrita y dirigida por Woody Allen. Elena Anaya, Louis Garrel, Gina Gershon, Sergi López, Wally Shawn y Cristoph Waltz encabezan el reparto de esta comedia romántica sobre un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del mismo, de la belleza y el encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine.

Por su parte, la principal candidata al número 1 del box office es 'Explota explota' (Universal), comedia musical que supone la ópera prima del director Nacho Álvarez y que protagonizan Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Natalia Millán. Respecto a su argumento, cuenta la historia de María (García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Y apenas unas semanas antes de aterrizar en Netflix podremos disfrutar del estreno en cines de 'El juicio de los 7 de Chicago' (Tripictures), segunda película como director de Aaron Sorkin que promete ser una de las más firmes candidatas en la próxima temporada de premios. Con un reparto encabezado por Eddie Redmayne como Tom Hayden, Sacha Baron Cohen como Abbie Hoffman, Jeremy Strong como Jerry Rubin, Yahya Abdul-Mateen II como Bobby Seale, Alex Sharp como Rennie Davis, Joseph Gordon-Levitt como Richard Schultz y Kelvin Harrison Jr. como Fred Hamptom, su argumento gira en torno a los durísimos disturbios que se produjeron en torno a la Convención Nacional Demócrata de 1968; más concretamente, en torno a la irrupción de varios manifestantes en dicha Convención para protestar contra la Guerra de Vietnam. Un grupo de personas bautizados como "los Siete de Chicago" que fueron posteriormente detenidos, juzgados y responsabilizados del motín ciudadano que sumió a la ciudad de Chicago en un auténtico caos.

Para el próximo fin de semana tendremos como novedades más destacadas cintas como la largamente retrasado sci-fi 'Nación cautiva', la nueva película de Judd Apatow 'El rey del barrio' o la nueva película de terror de Blumhouse 'The Vigil'.



Comparte ;):