10/13/2020

,

No la tires: Conoce 5 usos increíbles de la cáscara de huevo

El contenido de la cáscara de huevo tiene propiedades que lo hacen invaluable, y luego de leer este artículo ni siquiera se te ocurrirá volver a echarla a la basura. Cardiosaludable, anticancerígeno y antioxidante, entre muchas otras propiedades de un alimento con menos calorías que una manzana grande (70 kcal).

5 usos de la cáscara de huevo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) estimó para el año 2011 un tráfico global por el comercio de huevos de 73,8 toneladas por año. Como parte de la lista de “alimentos funcionales” hallamos al huevo y su cáscara elementos esenciales para un correcto aporte nutricional.

Entre los motivos para no botar la cáscara del huevo, los cuales se encuentran respaldados en el portal del Instituto Latinoamericano del Huevo, se halla la enorme presencia de ovoalbúmina extraída de la clara de huevo, misma que queda adherida en las membranas testáceas y con enorme fuente proteica.

5 usos de la cáscara de huevo

Conoce 5 usos que no pensabas que podía tener la cáscara de huevo, con menos calorías que una manzana grande ¡Toma nota!

  • Suplemento proteico: Tras lavarlas, hervirlas bien y dejarlas secar, puedes triturarlas con cuidado hasta pulverizarlas y utilizarla en pro de tu salud y contra la deficiencia de calcio que deriva en osteoporosis.
  • Fortalecedor de uñas: Para asegurar una manicure puedes optar por secar y pulverizar para añadir a tu esmalte más especial. Gracias al calcio y el colágeno podrás notar la diferencia al tercer uso.
  • Abono perfecto: En casa puedes usar su cáscara como un elemento vitalizador para tus plantas, las cuales siempre necesitan una fuente de calcio y ¡Qué mejor que el huevo! Solo se fractura y esparce la cáscara proporcional al tamaño de la planta.
  • Germinador ideal: El jardín puede verse favorecido desde un principio tras germinar tus semillas en tus cáscaras, las cuales hacen el trabajo de mini macetas naturales, otorgan protección y un próspero desarrollo de lo que decidas sembrar.
  • Calmar irritaciones: Remoja varias de ellas en vinagre de manzana (preferiblemente) y deja macerar durante 3 días, tras ese proceso frota con delicadeza sobre el área de la piel afectada por la irritación.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/No-la-tires-Conoce-5-usos-increibles-de-la-cascara-de-huevo-20201012-0056.html
Comparte ;):