4 errores comunes al cocinar lentejas:Te decimos cómo corregirlos - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

4 errores comunes al cocinar lentejas:Te decimos cómo corregirlos

Las lentejas además de ser una de las legumbres más accesibles, es un alimento rico en fibra, hierro, manganeso, potasio, fósforo, zinc, ácido fólico, calcio y selenio. Si quieres que tus lentejas queden tiernas como la de un restaurante cinco tenedores, evita cometer los siguientes errores en la cocina.

¿Sabes cómo cocinar correctamente las lentejas? Agrega la medida correcta de agua a tus lentejas

No limpiar
Limpiar las lentejas crudas antes de cocinar podría evitarte una visita al dentista. Aunque las presentaciones que encontramos en los supermercados han sido previamente seleccionadas, no está demás descartar la presencia de hojas, granos dañados o piedras.

Sin remojo
Hay quienes por razones de tiempo optan por cocinar las lentejas sin remojar. Los expertos en cocina recomiendan colocar en suficiente agua una hora antes de cocinar o desde la noche anterior para acelerar el proceso de cocción, sin contar que este sencillo paso es necesario para eliminar sustancias tóxicas como el ácido fítico presente en su capa externa.

Ollas pequeñas
Las lentejas al igual que otras leguminosas de común consumo multiplican su peso dos veces durante la cocción, por lo que se debe elegir una olla adecuada para que se cocinen de manera uniforme y no se queden confinadas en el fondo.

Agrega la medida correcta de agua a tus lentejas

Poca agua
La cantidad de agua que se utiliza en la  cocción es un factor determinante en el producto final. Los expertos en cocina recomiendan verter 4 taza de agua por 1 taza de legumbres. Si dispones de menos líquido corres el riesgo de que se evapore y se quemen las lentejas, por eso debes estar atento y en caso de que necesites más líquido vierte un poco de agua caliente.



source https://mui.today/vidasana/4-errores-comunes-al-cocinar-lentejasTe-decimos-como-corregirlos-20201116-0066.html

No comments