Conoce los motivos por la que tu perro aúlla cuando te ve marchar - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Conoce los motivos por la que tu perro aúlla cuando te ve marchar

Algunos perros se ponen tristes cuando se sientes solos y al llegar a casa después de varias horas en la calle nos encontramos que han destrozado el mueble, arañado una puerta incluso han pasado horas aullando todo este tiempo. ¿Los motivos? Aquí lo sabrás.

Conoce por qué los perros aullan

De hecho, si con solo salir de tu casa empiezas a escuchar que tu mascota empieza a llorar o aullar un poco sin conocer los motivos es cuando te pregunta ¿Por qué mi perro aúlla cuando me voy? En este post, te ayudaremos a aclarar esas inquietantes dudas para que empieces a entender mejor a tu canino y puedas cuidar muy bien de él. Comenzamos.

Razones del por qué mi perro aúlla cuándo te marchas

1.- Sentimiento de soledad

Cuando los perros empiezan a llorar sin para cuando notan que su amo se aleja de ellos, es porque se sienten muy solos. El aullido de soledad que emana este animal de cuatro patas, es de una profunda sensación de inseguridad, del miedo a no volver a ver a su compañero humano. En quedarse solo donde está y muchas veces sin tener una salida.

La soledad de sentir que han sido abandonados aun estando en la casa, lo expresan a través de sus aullidos y buscan ayuda con aullidos largos y fuertes que pueden llegar a oídos de otros caninos. Generalmente este comportamiento es muy común, en animales que se tienen atados o están encerrados en un espacio muy pequeño.

Ahora que ya conoces uno de los motivos del porqué tu perro aúlla cuando estas solo es momento que te preguntes si tienes a tu canino en las mejores condiciones para él. Una solución para esto, es no dejarlo solo, ni atado, ni con bozal puesto. Sin piensas que, al tenerlo así, tu canino estará más tranquilo y callado, déjame decirte que no es así. Lo que harás es aumentar su nerviosismo y tristeza, aparte que le impedirás beber o comer en las horas que se encuentra solo. Y estarías poniendo en riesgo su salud mental y física.

Conoce por qué los perros aullan

2.- Sentimiento de ansiedad por separación

Otro de los grandes motivos por lo que un can suele comportarse de esta manera, es por la ansiedad de separación. Sin duda que este problema se da cuando un can siente un cariño enorme por su amo, que, aunque puede estar dirigido a otras mascotas, llega a tener dependencia de este.

Este hiperapego del can por su dueño como también se le conoce, sucede en el momento en que el amo se va de casa o se pierde de vista por largo rato. Su reacción es tan fuerte que inclusive pueden acabar haciéndose heridas y esto ocurre cuando intenta llamar la atención hasta que ese humano los oiga y acuda en su ayuda.

Para evitar que esto no suceda, lo mejor es educar bien al perro y no excedernos en las muestras de carió, evita consentirlo demasiado o tratarlo como una persona, ya que estos actos pueden desencadenar esta dependencia o apego hacia nosotros.

 

 



source https://mui.today/vidasana/Conoce-los-motivos-por-la-que-tu-perro-aulla-cuando-te-ve-marchar-20201118-0060.html

No comments