Descubre la forma correcta de cortarles las uñas a tu gato y no morir en el intento - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Descubre la forma correcta de cortarles las uñas a tu gato y no morir en el intento

Cortarle las uñas a un gato en ocasiones suele convertirse en una tarea difícil y más aún si no tienes experiencia. Lo cierto es que a ningún animal sobre todo a los gatos les agrada que le toquen las garras y mucho menos si es para hacer un pequeño pedicure.

Aprende a cortar las uñas de tus gatos

Si agarras a tu mascota y le tocas sus patitas lo más probable es que por instinto te arañen, el no hacerlo los puede estresar de ahí la importancia de un rascador, en caso que nuestro amigo tenga las uñas demasiado largas y al jugar con el te lastimen, es el momento de cortarlas un poco.

Antes de empezar con este proceso, debes tener en cuenta que las garras de un gato tienen varias capas, es por ello que tienes que hacer bastante fuerza para cortarlas. Pero, ¿cómo hacerlo sin lastimarlo?

1.- Dirección de la uña

Cortar las uñas a este bello felino es una tarea que debemos hacer con mucho cuidado. Aunque no lo creas, las uñas de los gastos se deben cortar en la misma dirección de la uña. Para ello, debes saber que si cortar la parte sensible de las uñas de tu gatito no se sentirá muy cómodo.

2.- Busca el momento preciso

Si tu gatito es un muy travieso e inquieto lo mejor es que lo dejes para otro momento. Lo correcto es procurar cortarla las uñas por la noche, momento que se encuentra relajado luego de haber jugado todo el día. Revisa sus uñitas 1 vez por semana por si tuviese algún inconveniente.

3.- El corte

Recuerda que debes cortar un poquito más, las uñas de las patas posteriores, las delanteras las desgatan más, jugando ellos mismos.

Aprende a cortar las uñas de tus gatos

4.- Paciencia

La Paciencia y la calma son dos factores primordiales que prevalecen al momento de cortar las garras de tu mascota. Busca una almohadilla y presiona en ella, para que salga la uña del gato, una vez afuera, procede a cortar. Ten mucho cuidado de no tocar la vena interior que recorre cada una de las uñas.

Para realizar este arreglo de uñas a tu gato es necesario que utilices las herramientas adecuadas, para ello existen productos específicos como cortaúñas o tijeras para gatos.

En caso que tu gatito se ponga nervioso y no se quede tranquilo, te recomiendo que lo llevas a un profesional.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-la-forma-correcta-de-cortarles-las-unas-a-tu-gato-y-no-morir-en-el-intento-20201101-0031.html

No comments