ūü•á Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Espa√Īol, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Esta es la razón del por qué tu mascota mira fijamente la televisión

Cuantas veces te ha pasado que est√°s sentado o acostado viendo televisi√≥n y llega tu mascota para hacerte compa√Ī√≠a y notas como mira fijamente la pantalla como si entendiera lo que est√°n trasmitiendo. Pero, realmente ¿Qu√© es lo que ve tu perro o gato?

Esto es lo que ven las mascotas en el televisor

Si pensabas que tu programa favorito era tambi√©n el de tu mascota, te equivocas. Aunque los perros y gatos gozan de una excelente visi√≥n, jam√°s es igual a la del ser humano, por lo que no podr√≠a percibir las mismas im√°genes que t√ļ.

Tampoco se trata de que vean a blanco y negro como muchos piensan. La especialista de TICbeat, explica que la visión de los perros es dicromática, es decir, que usan dos colores primarios en este caso el amarillo y el azul, para percibir los demás colores.

Mientras que las personas tenemos una visión tricromática, usamos tres colores primarios, rojo, azul y verde para conseguir toda la gama cromática. Es decir, que las mascotas pueden ver lo mismo que nosotros vemos, pero con distintos colores.

¿Qu√© les llama la atenci√≥n en la televisi√≥n?

En el caso de los perros, los sonidos tienen mucho que ver, esos si lo perciben en el tiempo real. Lo que más les llama la atención a los caninos, son los golpes, los ruidos muy fuertes como sirenas, ladridos, etc.

Un estudio publicado en Animal Cognition, demostró que los perros pueden llegar a reconocer a uno de su misma especie en una pantalla.

Esto es lo que ven las mascotas en el televisor

Gatos

En cuanto a los felinos, no existen mayor inter√©s por ver las im√°genes transmitidas en el televisor, a menos que aparezca alguna presa. Investigaciones realizadas en Applied Animal Behavior Science, estudiaron el comportamiento de 125 gatos frente a un televisor por unas 3 horas al d√≠a, observando que los mininos solo miraban la pantalla el 6.1% del tiempo, y solo lo hac√≠a cuando aparec√≠a alg√ļn otro animal que pudieran cazar.

 

 



source https://mui.today/vidasana/Esta-es-la-razon-del-por-que-tu-mascota-mira-fijamente-la-television-20201123-0091.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente