🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

La crianza nunca acaba: 3 consejos para ayudar a tus hijos a ser independientes

La sobre protección es uno de los principales errores que cometen los padres durante la crianza de los niños. Evitar que hagan las cosas por su cuenta los convertirá en seres cómodos, con baja autoestima por creerse incapaces de hacer nada. 

Las consecuencias por sobre proteger a los niños pueden ser perjudicial, especialmente para ellos quienes tendrán que desarrollar la fortaleza y la capacidad de ser independientes. Estos consejos pueden ayudarte con esta importante tarea. 

Déjalo explorar Déjalo ayudar en casa

Déjalo explorar: Desde que nacen, los niños empiezan a explorar el mundo alrededor por eso tu tarea como padre será ayudarlo a explorarlo con las debidas medidas de seguridad, y en caso de ser necesario estableciendo límites. 

Déjalo tomar decisiones: Si bien la mayor parte de las decisiones recae en los padres o representantes, dejar elegir a los niños cuestiones básicas como su ropa le ayudan a tomar conciencia de las consecuencias de sus actos. 

Déjalo ayudar en casa

Déjalo ayudar en casa: Si algo aman los niños es ayudar, aprovecha ese deseo natural y asígnale pequeñas tareas del hogar que lo harán sentir útil y necesario. Conforme crezca, será necesario asignarles tareas más complejas. 

Dar independencia a tus hijos no significa dejar de ayudarles, al contrario la clave está en ensañarles y guiarlos con paciencia y tolerancia hasta que pueden hacerlo por su cuenta. 



source https://mui.today/vidasana/La-crianza-nunca-acaba-3-consejos-para-ayudar-a-tus-hijos-a-ser-independientes-20201123-0086.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente