Si tu perro esta resfriado, 5 remedios caseros para aliviar la congestión - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Si tu perro esta resfriado, 5 remedios caseros para aliviar la congestión

Si tu perro presenta mucosidad nasal, estornudo, lagrimeo, secreción ocular, congestión, tos, inactividad y falta de apetito, está resfriado. Una vez detectado algunos de estos síntomas es vital que acudas al veterinario y mientras lo haces pon en práctica alguno de los siguientes remedios.

Cuida a tu perro si está resfriado Hidrata a tu perro en caso de resfriado

Vapor de eucalipto
Uno de los remedios caseros más conocidos para tratar el resfriado de las mascotas son los vapores, ya que ayudan a descongestionar las vías respiratorias y a expulsar la mucosidad. Sólo debes hervir un poco de agua y agregar hojas secas o aceite de eucalipto y exponer a tu perro durante 10 minutos al vapor caliente para aliviar la congestión.

Humedecer el ambiente
Humedecer la habitación del perro es una buena opción para ayudar a respirar  a tu mascota si tiene tos o mucosidad. Hierve unas cuantas hojas de eucalipto en agua y coloca en un recipiente en la habitación o si prefieres utiliza un vaporizador para humedecer el ambiente.

Humedecer los alimentos
Si tu perro está resfriado es muy común que presente falta de apetito, en ese caso lo mejor es humedecer la comida con caldo de pollo casero sin sal, para facilitar la ingesta. Vigila que no salte las comidas, ya que de no alimentarse correctamente será más lenta su recuperación.

Hidrata a tu perro en caso de resfriado

Hidratación
El consumo de agua fresca y limpia es fundamental para diluir la mucosidad y aliviar la congestión. Si tu perro ha sido medicado con algún tipo de expectorante, es importante su permanente hidratación.



from MUI https://mui.today/vidasana/Si-tu-perro-esta-resfriado-5-remedios-caseros-para-aliviar-la-congestion-20201107-0002.html

No comments