SOS, educación en casa: Consejos de supervivencia para los padres - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

SOS, educación en casa: Consejos de supervivencia para los padres

Cuando comenzó este año 2020, muchos padres nunca nos imaginamos que a estas fechas seríamos prácticamente los maestros de nuestros hijos en casa, y ¡Vaya que no ha sido cosa sencilla!

Desde problemas de concentración de los pequeños, hasta el teletrabajo de los adultos, combinado con las tareas del hogar, la educación en casa ha sido un asunto que a muchos padres nos ha tomado por sorpresa. 

Es por ello, que hemos decidido hacer una pequeña lista de los 3 principales consejos para llevar de mejor manera la educación en casa

Crea una rutina: Tanto para el niño como para ti, una rutina te hará las cosas más sencillas, y además alienta a los niños a no perder la costumbre para cuando puedan volver plenamente al colegio.   Así que, procura todos los días iniciar las actividades asignadas a la misma hora, con intervalos de descanso como en la escuela y respetando el horario de clases asignado por la escuela. 

Un espacio para la concentración: Los niños se distraen con mucha facilidad, es por ello que a la hora de hacer la tarea es importante que otros miembros de la familia colaboren y no hayan factores de distracción como música o televisores de fondo que hagan que el niño se pierda.  También su espacio debe estar limpio y ordenado de la mejor manera ¡Tal como si estuviera en la escuela!

Ten paciencia: Quizás este podría parecer un consejo de lo más obvio, pero la verdad es que muchas veces perdemos la paciencia, porque claro ¡No somos profesionales de la enseñanza! Así que procura ponerte del lado del niño y explicar los contenidos usando su propia lógica, para que los entiendan de fondo, sin presionarlos, ni regañarlos.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/SOS-educacion-en-casa-Consejos-de-supervivencia-para-los-padres--20201107-0075.html

No comments