3 ejercicios para tonificar las piernas que puedes hacer sentada - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

3 ejercicios para tonificar las piernas que puedes hacer sentada

Si eres de las personas que no tiene tiempo de ir al gym o simplemente no le gusta, esta rutina de ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas es perfecta para realizar en el hogar o en la oficina, mientras permaneces sentada.

Ejercítate en casa Extensión de pierna sentada

Extensiones de piernas
Este ejercicio es ideal para fortalecer los músculos del cuádriceps, ubicados en la parte delantera del muslo y en la cadera, según el Centro Médico Wexner, por eso te recomendamos realizar tres series de 10 repeticiones con ambas piernas

Sentada, con la columna recta, apoyada al espaldar de la silla y los pies descansando en el piso, levanta el pie derecho y luego extiende la pierna de tal manera que quede paralela al suelo. Baja lentamente a la posición inicial y después repite con la pierna contraria. 

Levantamiento de rodillas
Este ejercicio te permitirá trabajar los músculos del cuádriceps, pero a diferencia de la rutina anterior se debe emplear una banda de látex para ejercer fuerza y de esta manera aumentar la masa muscular.

Extensión de pierna sentada

Sentada a la orilla de la silla, con ambos pies apoyados en el piso, sujeta un extremo de la banda de látex a la rodilla derecha y pisa el otro extremo con el pie izquierdo. Con la rodilla flexionada levanta el muslo derecho hacia arriba en un ángulo de 90 grados, luego baja y repite 10 veces antes de ejercitar la pierna contraria, para completar tres series.

Marcha en el lugar
Según la Clínica Mayo este ejercicio es perfecto para reducir el peso corporal y prevenir enfermedades crónicas, ya que es una forma efectiva de fortalecer los flexores de la cadera.

Manteniendo la postura del ejercicio anterior, apoya las manos en las rodillas ejerciendo un poco de presión mientras levantas de manera alterna las plantas de los pies como si estuvieras marchando. Dedica al menos 60 segundos al día a la práctica de este ejercicio.



source https://mui.today/fitness/3-ejercicios-para-tonificar-las-piernas-que-puedes-hacer-sentada-20201225-0032.html

No comments