4 Tips para que acabes con el estreñimiento de una vez y para siempre - Tutopmagazine.com / Horóscopo Gratis / Moda / Entretenimiento / Series y Películas / Free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

4 Tips para que acabes con el estreñimiento de una vez y para siempre

Sufrir de estreñimiento es un mal molestoso que padecen la mayoría de las personas, cuando esto suele sucedes recurren a la ingesta de pastillas para combatirlo, aunque no está mal, existen otros métodos alternativos para combatir contra este incómodo trastorno.

Tips para acabar con el estreñimiento para siempre

De acuerdo a la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD), el estreñimiento afecta entre un 12 y un 20% a los adultos. Y a pesar de esto, las personas piensan poder solucionar el problema sin la atención médica, pensando que con solo cuidar la dieta es más que suficiente.

Investigaciones realizadas por el Dr. Wald señalan que tomar laxantes continuamente puede deteriorar el funcionamiento del colón y causar dependencia. Es por ello, que recomiendan emplear métodos caseros para evitar este terrible mal.

A continuación, compartimos algunas recomendaciones para acabar para siempre con el estreñimiento

Es importante que sepas que, si no logras defecar al menos tres veces a la semana, debes empezar por cambiar rotundamente una serie de hábitos.

1.-El primer consejo es muy conocido por todo el mundo, y es emplear una dieta rica en fibra, la cual ayudará a que vayas al baño con regularidad. De manera que, si padeces de estreñimiento lo recomendado es que comas legumbres, cereales integrales, verduras, frutas y frutos secos.

De igual manera, se aconseja tomar diariamente entre 25 y 30 gramos de fibra de diferentes fuentes.

2.- Se ha comentado anteriormente que para mejorar la digestión debes de comer alimentos con fibra, pero debes exceptuar algunos alimentos que fomentan el estreñimiento como el arroz blanco, plátanos poco maduros, té, queso y chocolate.

3.- Toma un vaso de agua antes de irte a dormir esto hará ablandar las heces, y al día siguiente ingiere otro vaso al despertarte para estimular el intestino.

Tips para acabar con el estreñimiento para siempre

4.- Ejercítate diariamente, cuanto más fuerte sean los ejercicios mejor para tu salud.

5.- Jamás demores tu visita al baño, cuando tengas de ir ¡hazlo! Y ya.

6.- Establece un horario para ducharte o bañarte, con este habito acostumbrarás a tu cuerpo a realizar sus necesidades en un determinado horario.

7.- Dicen que el tomar café por las mañanas, es otra manera de estimular al intestino a ir al baño por las mañanas. Si eres amante del café, esta es la solución de acabar con el estreñimiento.

Estas sencillas recomendaciones ayudarán a evitar el estreñimiento en algunas personas, sin embargo, habrá otras que recurrirán al uso de los laxantes.

 

 



source https://mui.today/vidasana/4-Tips-para-que-acabes-con-el-estrenimiento-de-una-vez-y-para-siempre-20201223-0048.html

No hay comentarios.