5 trucos para mantener el color del cabello teñido por mucho más tiempo - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

5 trucos para mantener el color del cabello teñido por mucho más tiempo

Ya sea que te hayas teñido el cabello en casa o en el salón de belleza, es importante que aprendas cómo lavar correctamente el cabello para no dañar el color. Recuerda que el agua y el champú son los peores enemigos del tinte, por eso aquí te presentamos una serie de consejos para seguir en casa.

¿Sabes cuántos días debes esperar para lavar el cabello después del tinte? Usa champú seco para mantener el color de tu cabello

Lavar 3 días después del tinte
Algunos expertos recomiendan lavar el cabello 72 después de aplicado el tinte, mientras otros consideran prudente esperar más de tres días antes de usar champú para que las moléculas de color se fijen mejor en la cutícula de cabello.

Lavar con agua fría
Cuando laves el cabello evita utilizar agua caliente ya que ésta hace que la cutícula del cabello se abra y se desprenda el tinte con mayor facilidad, por eso al ducharte recuerda siempre regular la temperatura optando por la menos caliente.

Reducir la frecuencia de lavado
Entre menos te laves el cabello más intenso será su color, por eso los coloristas recomiendan reducir la frecuencia de lavado, una o dos veces por semana, para evitar la pérdida de las moléculas del color.

Usa champú seco para mantener el color de tu cabello

Usa champú seco
Si eres de las que acostumbra lavar el cabello todos los días, opta por un champú seco a prueba de color para mantener por mucho más tiempo el tinte. Aplica en la raíces para absorber los aceites naturales y de esta manera tu cabello se mantendrá siempre fresco.

Lava con acondicionador
Seguro has escuchado que el tinte y el champú no tienen la mejor relación. Cada vez que lavas el cabello con champú le quitas intensidad a los tonos sólidos, por eso intenta usar acondicionador humectante más seguido para asear tu melena teñida.



source https://mui.today/belleza/5-trucos-para-mantener-el-color-del-cabello-tenido-por-mucho-mas-tiempo-20201214-0049.html

No comments