5 trucos para mantener el color del cabello teñido por mucho más tiempo
Ya sea que te hayas teñido el cabello en casa o en el salón de belleza, es importante que aprendas cómo lavar correctamente el cabello para no dañar el color. Recuerda que el agua y el champú son los peores enemigos del tinte, por eso aquà te presentamos una serie de consejos para seguir en casa.

Lavar 3 dÃas después del tinte
Algunos expertos recomiendan lavar el cabello 72 después de aplicado el tinte, mientras otros consideran prudente esperar más de tres dÃas antes de usar champú para que las moléculas de color se fijen mejor en la cutÃcula de cabello.
Lavar con agua frÃa
Cuando laves el cabello evita utilizar agua caliente ya que ésta hace que la cutÃcula del cabello se abra y se desprenda el tinte con mayor facilidad, por eso al ducharte recuerda siempre regular la temperatura optando por la menos caliente.
Reducir la frecuencia de lavado
Entre menos te laves el cabello más intenso será su color, por eso los coloristas recomiendan reducir la frecuencia de lavado, una o dos veces por semana, para evitar la pérdida de las moléculas del color.

Usa champú seco
Si eres de las que acostumbra lavar el cabello todos los dÃas, opta por un champú seco a prueba de color para mantener por mucho más tiempo el tinte. Aplica en la raÃces para absorber los aceites naturales y de esta manera tu cabello se mantendrá siempre fresco.
Lava con acondicionador
Seguro has escuchado que el tinte y el champú no tienen la mejor relación. Cada vez que lavas el cabello con champú le quitas intensidad a los tonos sólidos, por eso intenta usar acondicionador humectante más seguido para asear tu melena teñida.
source https://mui.today/belleza/5-trucos-para-mantener-el-color-del-cabello-tenido-por-mucho-mas-tiempo-20201214-0049.html
Comentarios