6 Trucos infalibles para marinar de forma perfecta y sencilla el pavo de Navidad - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

6 Trucos infalibles para marinar de forma perfecta y sencilla el pavo de Navidad

¿Te decidiste a cocinar Pavo en Noche buena y quieres que quede jugoso?, aquí te contamos unos tips muy valiosos para conseguirlo. Marinar es una técnica muy fácil en la cual un alimento se humedece en un líquido aromático durante un tiempo determinado para que absorba estos sabores.

Trucos para marinar de manera correcta Pavo navideño Trucos para marinar Pavo navideño

Aquí te decimos cuál es el tiempo exacto y todo lo que debes hacer para que el Pavo quede perfecto y jugoso.

Cómo marinar el pavo de Navidad

1.- Selecciona un buen vino

Para que los Pavos queden con ese agradable sabor lo correcto es marinarlo con vino. Algunos recomiendan utilizar vino blanco, otros usan vinos más dulces, todo depende del gusto de cada persona. Lo importantes es elegir un vino de buena calidad, para que tu Pavo adquiera el mejor de los sabores.

2.- Los cítricos la mejor opción

Que mejor que los cítricos para darle el exquisito sabor del marinado, sobre todo la naranja. Para s su aderezo, puedes utilizar el jugo de naranja y agregar los pedazos de la fruta en el marinado. Los gajos y las cáscaras guardan un sabor y vitaminas que serán absorbidas por la carne del pavo cuando lo estés marinando.

3.- Selecciona las especies de tu preferencia

La pimienta negra recién molida es uno de los ingredientes principales para este marinado, dado que le dará un agradable sabor a tu pavo. Aunque puedes agregar también la canela, hojas de laurel y tomillo fresco, todo depende del gusto y preferencia de la persona.

4.- No lo inyectes

La mayoría de las personas acostumbran a inyectar el pavo, algo que no es recomendado. Pues, al cortar la carne de esta forma, causarás orificios por los que se pierde el jugo natural de la carne y seque mucho más rápido mientras se está horneando. Lo correcto es dejar el pavo marinando en el jugo sin hacerle ningún tipo de cortes.

Trucos para marinar Pavo navideño

5.- Valora el tiempo de cocción

No te angusties si ves que el pavo lleva mucho tiempo en el horno. Si quieres que el pavo tenga el sabor adecuado, debes tener paciencia. Lo importante es que marines el pavo un día antes de cocinarlo. 

Es por ello, que se sugiere marinar la carne al menos con 12 horas de anticipación o un máximo de 3 días. Revisa y voltea regularmente para que la carne absorba bien todos los sabores que incorporaste al marinado.

6.- Utiliza el recipiente adecuado

Utiliza una bandeja grande donde el pavo quede perfectamente, agrega los jugos que seleccionaste junto con las especias. Recuerda que al colocar el pavo en la bandeja el nivel de los líquidos subirá, por lo que debes cuidar que cubra bien la carne. Lo ideal es que quede totalmente cubierto, en caso contrario, voltea cada tiempo y vierte el jugo de las especies sobre la carne.

 

 



source https://mui.today/recetas/6-Trucos-infalibles-para-marinar-de-forma-perfecta-y-sencilla-el-pavo-de-Navidad-20201217-0060.html

No comments