🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Aprende a conservar el apio fresco por mucho más tiempo con esta infalible técnica

De aroma intenso y exótico, el apio es uno de los vegetales más versátiles en la cocina, empleado en ensaladas, salsas, guisos y sopas, también es el ingrediente estrella de una gran variedad de bebidas e infusiones medicinales.

¿Cómo conservar el apio fresco? Para conservar mejor el apio debes retirar la piel

La razón de esto es su gran cantidad de macronutrientes, aceite esencial con cineol, selineno y limoneno, vitamina C y minerales como potasio, fósforo, hierro, manganeso, magnesio y calcio. 

Si te preguntas cómo conservar la textura y el sabor del apio por mucho más tiempo, pese a que el 92% de su peso es agua, en las siguientes líneas te presentamos una sencilla pero efectiva técnica para aplicar en casa.

Para conservar el apio fresco y crudo comienza separando las ramas de apio de la base, luego lava muy bien cada una para eliminar cualquier rastro de tierra o suciedad.

Para conservar mejor el apio debes retirar la piel

Una vez limpio el apio, utiliza un cuchillo filoso para retirar la piel y luego corta en rodajas pequeñas o grandes, el tamaño dependerá de tus necesidades. Deposita  en un recipiente de vidrio o en bolsas de plástico con cierre hermético.

Identifica cada una de las bolsas o envases con la fecha de empaque para tener un control del tiempo de preservación. Si deseas también puedes congelar las hojas de apio, pero hazlo por separado ya que éstas suelen deteriorarse con mayor facilidad.



source https://mui.today/vidasana/Aprende-a-conservar-el-apio-fresco-por-mucho-mas-tiempo-con-esta-infalible-tecnica-20201208-0001.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente