🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Arroz con leche: 5 errores infalibles que no debes cometer al momento de prepararlo

Aunque parezca fácil elaborar este riquísimo plato de arroz, déjame decirte que tiene su truco especial, ya que el arroz a diferencia de otros necesita de esmero y dedicación. Es por ello, que en estas líneas compartimos algunas recomendaciones para que evites los errores al cocinar arroz y consigas que tu arroz con leche quede esponjoso y cremoso.

Tips para un arroz con leche súper exquisito como el de la abuela

5 Errores infalibles que no debes cometer al preparar arroz con leche

1.- Lavar o no lavar el arroz

El arroz posee muchísimo almidón, pero no todos vienen con la misma cantidad por lo que no es aconsejable lavar sus granos. Si lavas el arroz antes de cocinarlo, perderá toda su densidad. Debes tener presente que, si lo que quieres preparar una exquisita paella y que el arroz quede suelto y al dente, lo ideal es lavarlo ya que al hacerlo conseguirás el resultado deseado.

Pero si quieres preparar un rico arroz con leche, lo recomendado es no lavarlo, si lo haces podría jugarte una mala pasada, dado que perdería la cantidad de almidón que necesitas para conseguir que quede cremoso.

2.- Cacerola adecuada

Para lograr que el arroz con leche consiga su cremosidad lo ideal es tener a mano una buena olla para conseguir la cocción adecuada de tu arroz con leche.

Puedes utilizar una olla arrocera así el arroz estará siempre en su punto de manera fácil y sencilla.

3.- Selecciona el mejor arroz

Cada arroz es distinto y no todos son los correctos para preparar exquisitas recetas. Es por ello, que te recomiendo que, al momento de decidir preparar arroz con leche, selecciones el indicado para ello, lee las instrucciones para que el resultado sea el que quieres.

 

Tips para un arroz con leche súper exquisito como el de la abuela

4.- Tiempo de cocción

Aunque parezca algo sencillo, en ocasiones solemos obviar este paso tan importante para hacer arroz con leche. Es necesario que saques el arroz unos minutos antes y deja reposar unos cinco a treinta minutos.

¿Qué lograrás?  Que la humedad se esparce por todo el arroz y lograr que el grano quede completamente suelto.

5.- No levantes la tapa

A veces por cuestión de apuros, deseamos que el arroz se cocine rápidamente sin pensar que, al levantar tantas veces la tapa de la olla, el arroz tardará mucho más tiempo en cocinarse completamente.

La cantidad indicada para un arroz suelto y esponjoso, es verte una taza de arroz por dos de agua, al levantar la tapa reiteradamente, tu plato podría quedar seco ¿qué hacer? No removerlo y dejarlo quieto.

 

 



source https://mui.today/recetas/Arroz-con-leche-5-errores-infalibles-que-no-debes-cometer-al-momento-de-prepararlo-20201207-0051.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente