Así de fácil, 5 remedios caseros para eliminar la caspa - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Así de fácil, 5 remedios caseros para eliminar la caspa

La caspa es una afección en el cuero cabelludo causada por un hongo (Malassezia globosa). Condición que de no ser tratada a tiempo puede generar una gran cantidad de grumos blancos y con esto el debilitamiento del cabello.

¿Sabes cómo tratar la caspa? Combate la caspa con aceite de té de árbol

Si sufres de picazón excesiva y resequedad en el cuero cabelludo, te mostramos los remedios caseros más efectivos para combatir la caspa

Aspira
Este remedio es sumamente eficaz para combatir la caspa ya que contiene ácido salicílico, un ingrediente activo presente en los champú anticaspa. Tritura dos aspirinas hasta conseguir un polvo, que mezclaras posteriormente con el champú. Deja actuar la mezcla por espacio de dos minutos en el cabello y después enjuaga.

Aceite de eucalipto
Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas es ampliamente utilizado para combatir bacterias y hongos que causan la caspa. Agrega 5 gotas al champú que vas utilizar para tratar esta afección en el cuero cabelludo.

Combate la caspa con aceite de té de árbol

Aceite de té de árbol
Conocido por sus propiedades antibacterianas, antivíricas y antifúngicas, es uno de los antisépticos naturales más efectivos que se conozca. Diluye 5 gotas en el champú con el que lavas tu cabello para combatir el desarrollo del hongo responsable de la caspa.

Sal 
La sal de cocina que tenemos en el salero es efectiva para limpiar el cuero cabelludo, remover las células muertas y las escamas que se generan por la descamación de la dermis. Coloca un poco de sal en la raíz del cabello, masajea todo el cráneo y luego lava.

Enjuague bucal
Aunque su eficacia no ha sido clínicamente comprobada, hay quienes recurren a las propiedades antisépticas del enjuague bucal con alcohol para  matar el hongo responsable de la caspa. Después de lavar el cabello esparce enjuague bucal en el cuero cabelludo y listo.



source https://mui.today/belleza/Asi-de-facil-5-remedios-caseros-para-eliminar-la-caspa-20201218-0002.html

No comments