¿Estreñimiento? 5 alimentos que te ayudarán a aliviar la constipación - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

¿Estreñimiento? 5 alimentos que te ayudarán a aliviar la constipación

Para evitar el estreñimiento debes consumir una dieta rica en fibra compuesta por frutas, cereales y legumbres, por eso te presentamos cinco opciones de alimentos para aumentar la ingesta diaria de fibra soluble e insoluble para tratar la raíz de este problema que reside en los hábitos de alimentación. 

Las ciruelas son ricas en fibra dietética para combatir el estreñimiento Combate el estreñimiento consumiendo avena

Ciruelas
Conocidas por su virtud de mejorar el tránsito intestinal, durante años la ciruela ha sido utilizadas como laxante natural e inocuo debido a su alto contenido de fibra dietética y sorbitol, un hidrato que carbono que tiene una leve acción laxante que mejora el tránsito intestinal, según señala la Federación Española de Nutrición.

Kiwi
Diversos estudios han demostrado que esta fruta aumenta la frecuencia de deposiciones, previniendo el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra soluble e insoluble, que actúan de manera simultánea. Además alivia la sensación de hinchazón gracias a la actinidina, una enzima digestiva natural exclusiva del kiwi.

Salvado de trigo
Basta con consumir una cucharada sopera diaria para aumentar el tránsito de las heces a través del intestino previniendo el estreñimiento, gracias a la fibra insoluble que además de mejorar la salud intestinal, previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Combate el estreñimiento consumiendo avena

Copos de avena
Además de aportar proteínas, fósforo, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, la avena tiene 7% de fibra soluble (beta-glucano) que además de tener un efecto laxante, recubre el estómago.

Semillas de chía
Son ricas en aceites poliinsaturados tipo omega-3, además de ser fuente de calcio, fósforo y vitaminas del grupo B. Esta semilla es de común uso para tratar el estreñimiento y la diverticulosis. Se recomiendan dos o tres cucharaditas de semilla de chía en un vaso de agua, una vez al día para regularizar el tránsito intestinal.

 



source https://mui.today/vidasana/Estrenimiento-5-alimentos-que-te-ayudaran-a-aliviar-la-constipacion-20201228-0082.html

No comments