Los puntos negros aparecen durante la adolescencia y se instalan en la piel hasta la adultez. Estas imperfecciones en la piel afectan a hombres y mujeres por igual, como consecuencia de la obstrucción de los poros por el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas.

Si este es tu caso, debes saber que los puntos negros pueden ser muy difíciles de eliminar, por eso te mostramos los peligros a los que te expones si intentas extraerlos apretando la piel del rostro.
Dilatar los poros
Por mucho que lo intentes, después de apretar una y otra vez la piel para tratar de extraer esos antiestéticos puntos negros, lo único que conseguirás es estirar los poros hasta dilatarlos por completo y como consecuencia de esto una fuerte irritación.
Proliferación de bacterias
Si eres de los que acostumbra a apretar la piel del rostro debes saber que al extraer los puntos negros o las espinillas, estás liberando las bacterias incrustadas en los poros, provocando la formación de nuevos quistes o nódulos.

Aparición de más puntos negros
Aunque parezca extraño, cada vez que presionas la piel para extraer un punto negro estás promoviendo la aparición de más puntos negros, al forzar el contenido de las glándulas sebáceas.
Irritación en la piel
El maltrato que se infringe a la piel cada vez presionas o aprietas los poros para extraer esos antiestéticos puntos negros puede terminar irritándola y formando cicatrices o manchas oscuras en la zona que rodea al punto negro como resultado de la hiperpigmentación.
source https://mui.today/belleza/No-lo-hagas-4-razones-por-las-que-nunca-debes-apretar-los-puntos-negros-20201221-0063.html
Publicar un comentario