Nutritivo y saludable: Conoce la raz√≥n por la que debes consumir carne de pollo - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes ūü•á Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Espa√Īol, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Nutritivo y saludable: Conoce la razón por la que debes consumir carne de pollo

Las proteínas altamente digestibles de la carne de pollo, además de vitaminas esenciales del complejo B, aminoácidos y minerales como hierro, selenio, fósforo, cobre y zinc hacen de esta comida un aporte muy valioso para la salud, versátil para cocinar y fácil de digerir porque no contienen tantas purinas como otros tipos de carne.

Carne de pollo

Aunque probablemente esta semana y la anterior hayas comido pollo, lo cierto es que no est√°s seguro de qu√© tan sano sea su ingesta ¿Cu√°les son las ventajas de comerlo? Partiendo de esta pregunta, debes saber que la prote√≠na forma el 24% de 85 gramos de este alimento tan popularizado en el mundo.

Por si no lo sab√≠as, la prote√≠na es el santo grial de los tejidos y los m√ļsculos, al contribuir a la recuperaci√≥n y construcci√≥n nueva carne magra cuando es incluida en una dieta saludable con verduras, frutas y en combinaci√≥n con h√°bitos de vida como el hacer ejercicio con regularidad. Es tambi√©n vital para la salud del cerebro gracias al tript√≥fano y a la s√≠ntesis de ADN. 

La peor forma de consumir el pollo es hacerlo frito o empanizado, pues de esta manera transformas los beneficios de su consumo en un cóctel de grasas y calorías no saludables de forma exponencial, lo cual aumentaría considerablemente tus niveles de colesterol LDL y triglicéridos.

Carne de pollo

Existen 3 formas de aprovechar mejor sus propiedades, para ello debes saber elegir el método de cocción adecuado, acá te traemos una lista con las 3 opciones más saludables de prepararlo:

  • Pollo a la parrilla: El pollo a la barbacoa puede ser una forma r√°pida y saludable de aumentar la ingesta de prote√≠nas. Considere arrojar algunas verduras al calor para ayudar a completar su comida.
  • Pollo al horno: Hornear su pollo es una excelente opci√≥n para cenar entre semana, especialmente si est√° tratando de perder peso. Adem√°s de ser bajo en grasas y calor√≠as, el pollo al horno es rico en nutrientes importantes.
  • Pollo salteado: Pruebe sofre√≠r pollo con un poco de aceite de oliva y sus verduras favoritas para obtener una comida rica en fibra y rica en prote√≠nas.


source https://mui.today/vidasana/Nutritivo-y-saludable-Conoce-la-razon-por-la-que-debes-consumir-carne-de-pollo-20201228-0078.html

No comments