Paso a paso: 5 consejos útiles para volverte vegetariano - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Paso a paso: 5 consejos útiles para volverte vegetariano

El convertirse de onmívoro a vegetariano no debe ser un proceso que se tome a la ligera, debes hacerlo poco a poco, para que tu organismo vaya acostumbrándose a la nueva dieta. 

Sobre todo si vienes de una alimentación alta en proteínas y carbohidratos y no muchos vegetales, la transición puede quizás afectar un poco la digestión al principio.

Uno de los consejos más importantes es por supuesto consultar con tu médico de cabecera o nutricionista para que evalúe qué alimentos y en qué proporción debes consumir y que te recete los suplementos vitamínicos y nutricionales que hagan falta para compensar la falta de ingesta de proteína de origen animal. 

Entre los suplementos que más se recomiendan están: 

  • Ácidos grasos omega 3.
  • Hierro.
  • Zinc.
  • Calcio.
  • Yodo.
  • Vitamina D.
  • Vitamina B12.

También debes considerar qué tipo de dieta quieres llevar, si una 100% vegetariana de una sola vez, o ir a una dieta ovo lacto vegetariana, que como indica su nombre incluye huevos y lácteos. 

Además, hay quienes al principio eliminan las carnes rojas y se quedan sólo con pescado y carnes blancas como el pollo, para ir desacostumbrando al cuerpo de a poco. 

Una de las cosas que puedes hacer es aumentar de a pco la ingesta de frutas y vegetales: de 5 a 9 raciones de vegetales y de 6 a 11 raciones de cereales estará bien. 

Otro consejo es que vayas comenzando tu nueva dieta en el desayuno, que es generalmente la comida en la que menos carnes consumimos.  Por eiemplo, puedes sustituir la leche de vaca con leche de soya, acompañada de cereal y unas buenas tostadas de pan y aceite de oliva (sustituye a la mantequilla).

 



source https://mui.today/vidasana/Paso-a-paso-5-consejos-utiles-para-volverte-vegetariano-20201226-0055.html

No comments