Su llamativo color y exquisito sabor se lo debe a la matcha o té verde, este esponjoso bizcocho japonés es conocido como kasutera y su origen curiosamente se ubica en el reino de Castilla. Si aún no has probado este delicioso pastel de té verde japonés te recomendamos que lo hagas.

¿Qué necesitas?
- 250 gr de harina de repostería.
- 4 cucharadas de té verde en polvo
- 2 gr de levadura en polvo.
- 250 gr de mantequilla sin sal.
- 250 gr de azúcar molida.
- 20 ml de leche.
- 4 huevos.
¿Cómo se prepara?
Coloca la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar en un recipiente profundo y bate con la ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media hasta conseguir una preparación cremosa.
En este punto agrega los huevos uno por uno y asegúrate de añadir una cucharada de harina y batir muy bien después de cada adición. Una vez cumplido este paso incorpora el té verde y el resto de la harina tamizada.

Por último, sólo resta incorporar la leche a la preparación, hazlo poco a poco y cuando consigas una mezcla homogénea, vierte en un molde previamente engrasado y enharinado.
Lleva al horno a 180°C durante 40 minutos o hasta que el pastel de té verde japonés esté dorado. Retira del fuego, desmolda y deja reposar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío. ¡Buen provecho!
source https://mui.today/recetas/Pastel-de-te-verde-japones-un-delicioso-postre-para-disfrutar-sin-remordimiento-20201211-0062.html
Publicar un comentario