🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Piojos en perros: 4 remedios naturales para combatir estos molestos insectos

Los piojos en los perros son más comunes de lo que imaginas, este tipo de parásitos externos, al igual que las garrapatas y las pulgas, pueden ser portadores de una gran cantidad de enfermedades de no ser tratados a tiempo.

Combate a tiempo los piojos Combate los piojos en los perros con vinagre de manzana

Estos diminutos insectos suelen aferrarse en la piel del perro para extraer su sangre, generando rascado, arañazos, mordiscos continuos e irritación severa como consecuencia del dolor.  

Si tu perro presenta alguno de estos síntomas, es probable que tenga piojos. En caso de que la infestación no sea grave te recomendamos que apliques cualquiera de estos remedios caseros, de lo contrario no dude en acudir con el veterinario. 

Vinagre de manzana
Famoso por sus propiedades antisépticas y antibacterianas gracias al ácido acético, existen dos formas de utilizar el vinagre de manzana para combatir los piojos en los perros: puedes aplicar directamente en la piel de la mascota durante el baño o mezclar 1/3 de vinagre con 2/3 champú.

Combate los piojos en los perros con vinagre de manzana

Infusión de Ajenjo
Utilizado para tratar problemas urinarios y parásitos en humanos, la infusión de esta planta es de gran ayuda para repeler los piojos en los perros. Sólo debes empapar un algodón con esta infusión y frotar las zonas infestadas por piojo a diario para combatir este tipo de parásitos. 

Infusión de Citronella
Este es uno de los remedios caseros más conocidos para eliminar los piojos en los perros, aunque no los mata, evita que se acerquen a la mascota gracias a su fuerte olor. Sólo debes hervir un puñado de citronella en medio litro de agua, deja enfriar y luego aplica sobre las zonas infectadas.

Aceite de árbol de té
Gracias a su fuerte olor y a sus propiedades fungicidas, antibacterianas, antisépticas y antiparasitario, el aceite esencial de árbol de té aunque no elimina los piojos es ideal para tratar las lesiones causadas por las rozaduras de la mascota. Aplica cinco gotas de este aceite en el champú una vez a la semana.



source https://mui.today/vidasana/Piojos-en-perros-4-remedios-naturales-para-combatir-estos-molestos-insectos-20201207-0059.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente