Prepara jabón de ropa casero y natural con aceite de oliva, agua y sosa
Nada mejor que hacer tu propio jabon para lavar ropa. Se trata de un procedimiento fácil y económico, donde usarás agua, sosa y lo más importante, aceite de oliva usado. Tu indumentaria quedará impecable.

Para el presente jabón de ropa, necesitarás tres ingredientes: agua, sosa y aceite de oliva usado. De esta forma, conseguirás un producto casero y natural, aliado del cuidado del medio ambiente. No te llevará nada de tiempo prepararlo.
La sosa ayudará a que el aceite se convierta en jabón mediante un proceso conocido como saponificación. Es fundamental que sea de pureza alta para que los resultados sean los esperados.
Por último, para que tus jabones tengan un aroma agradable, puedes añadir esencia aromática. Recuerda tener en cuenta que algunas pueden acelerar la traza, es decir, que se endurece con rapidez. Si te ocurre esto, vierte rápidamente en el molde y da unos golpes sobre la encimera para que se asiente bien.

Ingredientes:
- Agua (285 gr.)
- Aceite de oliva usado (800 gr.)
- Sosa cáustica (122 gr.)
- Esencia aromática
- Molde nature
- Mascarilla
- Gafas
- Guantes
Procedimiento:
- Pesar por separado el agua y la sosa cáustica. Añadir la sosa en el agua. Remover bien para que se disuelva y dejar enfriar la mezcla.
- Colar el aceite de oliva usado con una media, por ejemplo. Pesarlo en un recipiente grande.
- Echar la lejía (sosa + agua) en el aceite y batir durante unos minutos hasta que la traza adquiera la textura deseada. Tiene que ser similar a un puré.
- Añadir unas gotas de esencia aromática al gusto. Este paso es opcional, pero ayudará a que tus jabones para lavar la ropa huelan de maravilla.
- Rellenar el molde con la traza del jabón, taparlo con papel film transparente y abrigarlo con una manta o una toalla. Hay que dejarlo que repose como mínimo 24 horas para que endurezca en un lugar en el que no haga mucho frío.
- Desmoldarlo, cortarlo en pastillas y dejar que saponifique entre 30 y 40 días como mínimo. Una vez cortadas tenemos que dejar las pastillas de jabón separadas entre sí y con ventilación, y a ser posible sobre una rejilla.
source https://mui.today/vidasana/Prepara-jabon-de-ropa-casero-y-natural-con-aceite-de-oliva-agua-y-sosa-20201213-0041.html
Comentarios