Prepara tu propio Panetón casero con esta imperdible receta - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Prepara tu propio Panetón casero con esta imperdible receta

Se acerca la Navidad y ya se siente el olor del pavo o pernil horneado, una cremosa ensalada y por supuesto el infaltable Panetón. La compra de este esponjoso y rico postre dulce hace que sea difícil encontrar, sin embargo, podemos solucionarlo preparándolo en casa.

Prepara rico Panetón casero Rico Panetón casero

El Panetón o panettone es un sabroso y auténtico postre navideño único de Italia, al que no deben faltarle pasas y frutas confitadas. Este rico pan dulce de Navidad es uno de los preferidos por las personas en época decembrina, quienes suelen degustarlo junto a una taza de chocolate caliente.

Para que no tengas que salir ese día tan especial de la casa a comprar uno, a continuación, te dejamos la receta para que prepares en tu casa este esponjoso y húmedo Panetón y puedas disfrutarlo rodeado de toda la familia.

Receta de Panetón de Navidad

Ingredientes

  • 40 gramos de levadura de panadería
  • 500 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar
  • 4 yemas
  • 1/8 litro de leche tibia
  • 125 gramos de mantequilla blanda
  • 100 gramos de pasas y 50 gramos de almendras picadas
  • 1 cucharada de azúcar vainillada
  • 100 gramos de limón y 100 gramos de naranja confitados y troceados
  • ½ cucharadita de sal
  • Ralladura de la cáscara de un limón

Preparación paso a paso

Antes de comenzar a preparar el panetón navideño, desmenuza en un recipiente la levadura en pequeños trozos y disuelve en leche tibia junto con una cucharada de azúcar. Tapa y deja reposar por 5 minutos.  

Continúa, amasando la harina con la mezcla de levadura, el azúcar restante, las yemas de huevo, azúcar vainillado, la cáscara de limón y la sal. Agrega la mantequilla y amasa por otros 5 minutos más. Recuerda que la masa debe quedar bien espesa, en caso que no quede, añade más harina.

Rico Panetón casero

Deja reposar la masa por media hora hasta que crezca. Luego de este tiempo, añade las frutas confitadas, las pasas y almendras. Mezcla bien hasta que queden repartidas de manera homogénea. Coloca la masa en un envase y tapa durante 20 minutos.

En un molde para hornear, engrasa la parte interior de la bandeja con mantequilla para que no se pegue y esparce la masa. Ponle mantequilla en la parte que sobresale. Lleva al horno previamente calentado a temperatura de 200ºC, hazle dos cortes en forma de cruz en el centro del postre y deja hornear por 1 hora aproximadamente. Pasado este tiempo, retira del horno y disfruta de este rico Panetón de Navidad junto a los tuyos.

 

 



source https://mui.today/recetas/Prepara-tu-propio-Paneton-casero-con-esta-imperdible-receta-20201216-0037.html

No comments