Prolonga la vida útil de tu colchón por más años con estos sencillos consejos - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Prolonga la vida útil de tu colchón por más años con estos sencillos consejos

Comprar un colchón de buena calidad puede representar una inversión bastante importante, pero si sigues estos consejos lograrás prolongar su vida útil por más de 10 años, tiempo recomendado por los fabricantes para cambiar de colchón.

Ventila el colchón todos los días Aspira el colchón con regularidad

Ventilar el colchón
Todos los días antes de hacer la cama, retira las sábanas y permite la entrada de aire a la habitación para que se evapore el sudor, de esta manera estará evitando además la formación de hongos como consecuencia de la humedad. 

Usa una base adecuada
Además de adquirir un buen colchón es importante que inviertas algo de dinero en una base sólida, fuerte, que se ajuste al tipo de colchón para evitar deformaciones y de esta manera prolongar su vida útil.

Utiliza funda
El uso de fundas permite que el colchón se mantenga limpio y libre de manchas, ya que actúa como una barrera ante la humedad. En el mercado existen una gran variedad de opciones transpirables e impermeables que impiden la entrada de líquidos o humedad.

Aspira el colchón con regularidad

Voltea el colchón
Con el tiempo el colchón termina adaptándose a la forma del cuerpo, de allí que algunos fabricantes aconsejan voltear el colchón cada tres o cuatro meses, colocando la cara que estaba abajo, arriba, y la parte de respaldo de la cabeza en los pies.

Limpia el colchón 
Para prolongar la vida útil del colchón no basta sólo con ventilarlo, es importante que lo mantengas limpio, libre de ácaros, para ello debes aspirar con regularidad ambos lados y en caso de que no cuentes con una aspiradora, colócalo cerca de la ventaja y sacude para retirar todo el polvo que sea posible.



source https://mui.today/vidasana/Prolonga-la-vida-util-de-tu-colchon-por-mas-anos-con-estos-sencillos-consejos-20201218-0072.html

No comments