🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Tatuajes: Qué debo evitar los primeros 15 días para que no se decolore o infecte

Si te has hecho por fin ese tatuaje que tanto querías, y más si tiene una buena dosis de color, debes tener mucho cuidado los primeros 15 días, ya que es más o menos el tiempo en que la mayoría de los cuerpos logran sanar esta herida.

 

Porque sí, aunque nunca lo hayas pensado así, el tatuaje es realmente un pequeña herida en la piel, producto de las múltiples perforaciones de la aguja de la máquina de hacer tatuajes. 

Así que lo primero y más recomendable, es que sigas paso a paso todas las instrucciones que te ha dado tu tatuador, y que no intentes cambiar un producto recomendado por otro más "barato" para ahorrarte unos cuantos billetes. 

Sin embargo, si notas que la piel en el tatuaje o alrededor de él tiene algún síntoma extraño y fuera de lo común, acude de inmediato al médico, porque podrías pillar una infección en la zona. 

Pero entre las recomendaciones más frecuentes están: 

  • Evitar los rayos ultravioletas del sol directamente sobre la zona tatuada.  Esto quiere decir que no te broncees. Después de las primeras dos semanas, puedes volver a tomar el sol siempre y cuando uses en el tatuaje un bloqueador con al menos 35 SPF.
  • Evita remojar la piel en cualquier tipo de agua: Ducha, bañera, piscina, el mar, un río o un lago.  En estos dos últimos es importante no exponerse, porque en el agua dulce corriente pueden haber microorganismos que podrían causarte una infección. 
  • No apliques demasiada crema.  Hidratar y curar es importante, pero no apliques tanta, porque puedes saturarla y te saldrán unas pequeñas burbujitas en el área. Si notas esto solo no apliques tanta crema. 
  • Evita arrancarte las costras, antes bien deja que se caigan solas porque esto podría hacer que se decolores en esas áreas. Cabe destacar de no a todos les salen costras, depende de cada cuerpo.

 



source https://mui.today/vidasana/Tatuajes-Que-debo-evitar-los-primeros-15-dias-para-que-no-se-decolore-o-infecte-20201219-0062.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente