Terapia canina: 4 trucos para tranquilizar a un perro asustado
Los perros al igual que los humanos, pueden experimentar ansiedad, miedo, estrés y en algunos casos puede presentarse de manera continua que a veces puede resultar un verdadero problema para el dueño de la mascota.

Generalmente un perro se muestra más nervioso con las mudanzas o ante cualquier cambio en su entorno, su nerviosismo puede verse reflejado con la llegada de otra mascota, incluso el cambio en el mobiliario, con las tormentas, incluso muestran mayor temor cuando escuchan la detonación de fuegos artificiales. Pero. ¿Qué hacer en estos casos?
Conoce algunos sencillos consejos, pero muy eficaces que espero lo pongas en práctica.
1.- Descarta la presencia de alguna enfermedad
Consulta con el veterinario si observas a tu canino presentando estrés o ansiedad, recuerda que muchas veces ellos demuestran su dolor a través de este comportamiento.
2.- Utiliza señales de calma
Es muy importante mantener comunicación con nuestra mascota, asà lograrás ganarte la confianza y la relación no se deteriore a causa de su comportamiento.
3.- Usar feromonas
Otro de los remedios para manejar el estrés en los perros es utilizar unos compuestos que imitan el olor de la madre en perÃodo de lactancia. Su efectividad supera el 80% y actualmente su uso es muy conocido en clÃnicas veterinarias, peluquerÃas.
4.- Alimentos especiales

Está confirmado que existen determinados nutrientes que ejercen una función relajante en el organismo, que son los que contienen alimentos especÃficos para el estrés.
Otros métodos que también ayudan a controlar el nerviosismo a nuestra mascota son las terapias consolidadas como acupuntura veterinaria, las flores de Bach, masajes según la técnica T-Touch. No dejes morir a tu mascota por estrés, miedo o angustia, aplica estas medidas y lucha contra el estrés y la ansiedad de tu perro.
source https://mui.today/vidasana/Terapia-canina-4-trucos-para-tranquilizar-a-un-perro-asustado-20201227-0004.html
Comentarios