The Queen's Gambit: Estos son los personajes que fueron inspirados en la vida real - Tutopmagazine.com / Horóscopo Gratis / Moda / Entretenimiento / Series y Películas / Free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

The Queen's Gambit: Estos son los personajes que fueron inspirados en la vida real

La plataforma de transmisión Netflix, estrenó el pasado 23 de octubre una de las miniseries más exitosas de todos los tiempos, The Queen's Gambit, una adaptación a la pantalla basada en el libro del mismo nombre, escrito por Walter Tevis.

Al cumplirse 28 días de su estreno The Queen's Gambit había logrado más de 62 millones de vistas en Netflix En The Queen's Gambit Vasily Borgov “El ruso”, fue inspirado en el jugador de ajedrez de la vida real llamado Boris Spassky

 

El autor del libro The Queen's Gambit, escribió el libro poco tiempo antes de morir en el año 1984. El personaje principal, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una joven prodigio del ajedrez reconocida en las décadas de los 50 y 60, es completamente ficticio y está basado en las propias experiencias personales de Tevis.

En el drama de Netflix, The Queen's Gambit, Beth sueña jugar al ajedrez con Vasily Borgov, también conocido como “El ruso”, como lo llama Beth en la adaptación de Netflix, la cual es una copia casi completa del libro.

Sin embargo, aunque en The Queen's Gambit, Beth es un personaje ficticio que retrata a las mujeres de la época, el autor del libro basó al personaje de Benny Watts, en Bobby Fischer, un niño prodigio genio del ajedrez de la vida real.

Asimismo, Vasily Borgov “El ruso”, también fue inspirado en el jugador de ajedrez de la vida real llamado Boris Spassky, contra quien Fischer compitió en un partido de 1972 en medio de la Guerra Fría.

En The Queen's Gambit Vasily Borgov “El ruso”, fue inspirado en el jugador de ajedrez de la vida real llamado Boris Spassky

 

Es importante destacar, que para los personajes del libro The Queen's Gambit, el autor se enfocó en torno a varias figuras clave en el mundo del ajedrez. Por lo tanto, para Borgov “El Ruso”, fue Boris Spassky. En su Nota del autor para el libro, escribió lo siguiente:

“El magnífico ajedrez de los grandes maestros Robert Fischer, Boris Spassky y Anatoly Karpov ha sido una fuente de deleite para jugadores como yo durante años”.

Sin embargo, debido a que la serie de Netflix The Queen's Gambit es una obra de ficción, parecía prudente omitir a los personajes de basados en Fisher y Karpov en el elenco, con el fin de evitar la cualquier contradicción del libro.

A tan solo 28 días del lanzamiento de The Queen's Gambit en Netflix, la miniserie alcanzó más de 62 millones de visitas en la plataforma, convirtiendose en el programa más visto y de mayor éxito hasta el momento.

 

 



source https://vader.news/series/The-Queens-Gambit-Estos-son-los-personajes-que-fueron-inspirados-en-la-vida-real-20201207-0013.html

No hay comentarios.