🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Alivia quemaduras y raspones con estos ungüentos antisépticos 100% naturales

Es muy necesario tener al alcance de la mano un remedio para tratar las heridas superficiales como quemaduras, raspones, ampollas o en caso que tengamos niños pequeños y sufran algunos de estos accidentes en casa.

Alivia quemaduras y raspones con estos ungüentos antisépticos Ungüento de cera de abejas y vitamina E

Para que estés prevenida en las siguientes líneas de esta nota, te contamos tres maneras de hacer urguentos antisépticos naturales y caseros que ayudarán a desinflamar, proteger y desinfectar la piel completamente.

De manera que, toma lápiz y apunta como tratar pequeñas lesiones de la manera más natural.

Ungüentos antisépticos naturales

1.- De coco y ajo

Esta crema es perfecta para hidratar los tejidos lesionados por quemaduras estimulando el proceso de cicatrización, aparte de ser antibacteriano evita las infecciones y puedes usarlo para combatir hongos, verrugas y acné-

Para la preparación de este maravilloso ungüento necesitas:

  • 5 dientes de ajo
  • ¼ taza de aceite de coco
  • ¼ taza de aceite de oliva

Cómo prepararlo

En un recipiente pon a calentar a baño maría el aceite de coco hasta que se disuelva. Mientras tanto, machaca los dientes de ajo hasta hacerlo una pasta. Posteriormente agrega al aceite de coco, los ajos y el aceite de oliva, mezcla con una cuchara de madera y deja cocer 10 minutos.

Luego de este tiempo, retira del fuego, vierte el líquido en un frasco y deja enfriar antes de poner la tapa y guarda. Este ungüento dura seis meses aproximadamente.

2.- Ungüento de cera de abejas y vitamina E

La cera de abeja por sus propiedades antibacterianas y la vitamina E por ser antioxidante y contener propiedades regeneradoras de la piel lograrán que las heridas sanen de manera rápida y sin dejar rastro alguno.

La preparación de la crema cicatrizante es sencilla para ello debes tener a mano:

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de cera de abeja
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 4 cápsulas de vitamina E
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té

Cómo prepararlo

Comienza por calentar en baño maría la cera de abeja. Una vez derretida la cera de abeja, agrega el aceite de oliva y el contenido de las cápsulas de vitamina y mezcla los ingredientes utilizando una cuchara de madera.

Luego vierte el urguento en un frasco, deja enfriar hasta que cuaje y tapa. La preparación de esta mezcla pueda durar hasta seis meses en un sitio oscuro y seco.

Ungüento de cera de abejas y vitamina E

3.- Ungüento de miel y árnica

Este remedio es utilizado en especial para raspones y quemaduras muy leves, su preparación es muy rápida y fácil de usar.

Que necesitas

  • 5 cucharadas de miel
  • 5 cucharadas de árnica

Cómo prepararlo

Vierte en un recipiente estos dos ingredientes y con la cuchara de madera o plástico mezcla y aplica sobre la herida. Unta esta pomada en la parte lesionada 2 veces al día hasta que las molestias desaparezcan.

En caso de quemadura grave o heridas muy profundas, se recomienda seguir el tratamiento indicado por tu doctor, ya que nuestros remedios no sustituyen las indicaciones estos especialistas.

 



source https://mui.today/vidasana/Alivia-quemaduras-y-raspones-con-estos-unguentos-antisepticos-100-naturales-20210127-0025.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente