🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Champú sólido: Prepara en casa este poderoso bactericida para combatir la caspa

Seguro habías escuchado hablar del champú sólido, un novedoso producto cosmético sin químicos que se comercializa en barras como si se tratase de jabón, que además es una excelente alternativa natural a los tradicionales productos para el cabello.

Prepara tu propio champú sólido anticaspa

Si tienen caspa o seborrea, en esta ocasión te mostramos cómo preparar en casa un champú sólido con propiedades bactericidas, regenerativas y antifúngico, compartido en el canal de Youtube de Cosmética Natural Casera.

¿Qué necesito?

  • 5 gr de aceite de Jojoba virgen.
  • 10 gr de aceite de Laurel.
  • 3 gr de ácido esteárico vegetal.
  • 50 gr de SCI-PH 4-6 (tensioactivo suave derivado del aceite de coco).
  • 50 gr SLSA (tensioactivo suave).
  • 20 gr de preparado de stevia.
  • 1 gota de vitamina E.
  • 40 gotas de aceite esencial Patchouli.

¿Cómo hago?
Comienza elaborando el preparado de stevia, para ello diluye 6,5 gramos de stevia en polvo en 62,5 gramos de agua destilada o hervida. Una vez obtenida la mezcla deja reposar durante 12 horas a temperatura ambiente y luego cuela con un trozo de tela.

En un recipiente de plástico previamente desinfectado con alcohol vierte el aceite de laurel, el aceite de jojoba y el ácido esteárico vegetal. Mezcla y lleva a baño de María hasta que se integren por completo todos los ingredientes.

En otro recipiente diluye el SCI-PH 4-6 y el SLSA en el preparado de stevia y agrega la mezcla de aceite. Una vez hecho lleva nuevamente a "baño de María" por unos segundos, tiempo durante el cual deberás revolver con un palillo para conseguir una pasta homogénea.

En este punto sólo resta depositar la pasta en una bandeja de silicona de cilindros o la que tengas a tu alcance, deja reposar por espacio de 24 horas para después desmoldar las pequeñas barras de champú sólido para caspa y seborrea.

 



source https://mui.today/belleza/Champu-solido-Prepara-en-casa-este-poderoso-bactericida-para-combatir-la-caspa-20210104-0052.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente