Con solo 1 huevo y 2 naranjas prepara este rico bizcocho sin horno - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Con solo 1 huevo y 2 naranjas prepara este rico bizcocho sin horno

El bizcocho de naranja es suave y con una masa fresca que lo hace muy esponjoso, a los pequeños de la casa les encantará. Preparar bizcochos caseros es una gran idea porque además de ahorrarnos tiempo y dinero los peques nos pueden ayudar en la cocina y pasar un rato entretenido y en familia.

Bizcocho de naranja con solo 1 huevo

A continuación, te dejamos la receta de bizcocho de naranja y el paso a paso de esta exquisita receta.

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • 200 gramos o 1 ½ tazas de harina de trigo o de todo uso
  • 100 gramos o 1 ½ taza de azúcar
  • 80 ml o 1/3 taza de aceite Girasol o cualquier otro aceite suave
  • 1 huevo grande
  • 15 gramos o 1 cucharada de levadura química o polvo de hornear
  • Harina y mantequilla para engrasar el molde
  • Papel de hornear

Materiales

  • Molde de 22 cm x 6 cm de alto

Preparación

1.-Lava y seca muy bien las dos naranjas, parte una de las naranjas por la mitad y exprimes el jugo de media naranja y reserva. Seguidamente rallamos con un rallador la naranja que queda. Pela de la piel blanca la naranja entera y la media naranja, retira el tallo central corta en pequeños trozos.

2.-Colocas en el vaso de la licuadora los trozos de naranja junto con el jugo, la piel rallada, el aceite, azúcar y el huevo y licúa hasta verificar que la mezcla esté bien pulverizada, vierte en un recipiente. Tamiza la harina junto con la levadura o polvo de hornear sobre la mezcla un par de veces y mezclas con unas varillas de mano hasta integrar todo, procurando que no queden grumos.

3.- Recorta un papel de horno hazlo más grande que la medida del molde y con el agujero central. Prepara un molde de corona, engrasa todo el molde con mantequilla y después espolvorea con harina hasta cubrirlo completamente. Sacude el molde bocabajo para retirar el exceso de harina y vierte la mezcla en el molde.

Bizcocho de naranja con solo 1 huevo

4.- Agrega 500ml de agua en el vaso del robot y coloca la vaporera encima, programa la temperatura 140 y deja por 5 minutos. Así se calienta el agua y comienza a generar vapor, seguidamente pon dentro de la vaporera el molde, cubre con el papel de horno y pon la tapadera. Programa la pantalla a 20 minutos con temperatura 140.

5.- Transcurrido este tiempo de cocción, haz la prueba del palillo y comprueba si está bien cocido. Si está listo, retira el bizcocho de la vaporera y repasa con un cuchillo el lateral y alrededor del agujero, desmolda con cuidado sobre una rejilla y deja enfriar y sirve.

 

 



source https://mui.today/recetas/Con-solo-1-huevo-y-2-naranjas-prepara-este-rico-bizcocho-sin-horno-20210108-0041.html

No comments