🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Cremosa y deliciosa: Tarta de manzana y yogur con pocos ingredientes y en 4 pasos

La tarta de manzana, es sin duda una de las recetas más conocidas y degustadas por muchas familias en el mundo y de la que existen infinitas variantes de prepararla, una de ellas es la que hoy te enseñaremos, tarta de manzana y yogur.

 

Tarta de manzana y yogur

Esta rica y práctica receta se elabora muy fácilmente y con pocos ingredientes que de seguro tienes en tu cocina. Es tan sencilla de hacer que es perfecta para esos días que te apetece algo dulce y no tienes ánimo de cocinar.

La preparación es tan simple y natural que no tendrás que estresarte por los ingredientes que utilizarás, dado que, bastará solo el envase vacío del yogur para medir las cantidades de harina y azúcar ¡sí, así como lees! El resultado la mejor tarta de manzana jugosa, con textura húmeda y riquísima.

Receta: tarta de manzana y yogurt

Para la elaboración de esta jugosa y cremosa tarta de manzana y yogur, necesitarás:

Ingredientes

  • Un molde redondo de 24 cm
  • 375 gramos o 3 yogures naturales
  • 3 huevos medianos
  • 250 gramos o 2 medidas del envase de yogur de azúcar morena integral
  • 125 gramos o 1 medida del envase de yogur de harina de trigo
  • 3 manzanas
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque
  • Mantequilla sin sal

Elaboración

1.- Coloca en el vaso de la licuadora, los yogures naturales, la harina, los huevos, el azúcar y una manzana cortada en pequeños trozos y licúa. Engrasa con la mantequilla el molde donde colocarás la tarta de manzana y yogur. Para asegurarnos que la tarta no se pegue, coloca un círculo de papel de horno en el fondo de la bandeja.

2.- Una vez licuado los ingredientes, vierte la mezcla en el molde, pela las otras dos manzanas restantes y corta en lonjas no muy gruesas. Coloca los gajos de manzana sobre la masa en forma de flor.

Tarta de manzana y yogur

3.-Lleva al horno previamente calentado a 200ºC, deja hornear por unos 35-45 minutos con calor arriba y abajo y a media altura. Te recomendamos que cómo no todos los hornos funcionan igual, vigila el proceso a partir de los 30 minutos.

4.- Si quieres que la tarta quede más dorada durante el horneado, espolvorea por encima un poco de azúcar morena. Pasado este tiempo, deja enfriar la tarta de manzana y yogur a temperatura ambiente, desmolda con cuidado, calienta la mermelada en el microondas de 40 segundos por 1 minutos. Pincela sobre la tarta de manzana y yogur con la mermelada ya líquida y sirve.

 

 



source https://mui.today/recetas/Cremosa-y-deliciosa-Tarta-de-manzana-y-yogur-con-pocos-ingredientes-y-en-4-pasos-20210103-0025.html

0 Comentarios

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente